YA ACEPTÓ EL CARGO

Diego Ashur Mas, el nuevo secretario de Cultura asume esta semana

Este fin de semana se había filtrado como versión el nombre de Diego Ashur Mas como nuevo titular de la Secretaría de Cultura. Hoy Nuevo Diario pudo confirmar desde el Ministerio de Educación que le ofrecieron el cargo, al parecer él aceptó, y según indicaron podría asumir mañana o en los próximos días.

Tras la renuncia de Sabrina Sansone, el nuevo titular de la Secretaría de Cultura será Diego Ashur Mas.
Tras la renuncia de Sabrina Sansone, el nuevo titular de la Secretaría de Cultura será Diego Ashur Mas.

Tras el duro portazo que dio Sabrina Sansone con su renuncia, en la que no ocultó sus criticas al Ministro de Educación Matías Cánepa, llega al ámbito cultural el actual Subsecretario de Patrimonio Cultural, que le seguía a Sansone en orden de jerarquía institucional, junto a Miguel Dellacamina de quien ahora no se sabe cual será su destino.

De aquí en más, a Ashur Mas no le queda una tarea fácil por delante, ya que deberá recomponer las múltipleas áreas dañadas o abandonas en organismos que dependen de Cultura, entre ellas las de los elencos estables por los duros enfrentamientos.

Sansone luego de varios días de dejar el cargo de forma intespectiva, hizo varias denuncias por las redes sociales sobre la inacción desde la cartera ministerial que depende, algo que todos coinciden, debería haberlas hecho en algún momento durante los dos años y medio que estuvo al frente de la Secretaría.

La ahora ex Secretaría luego de renunciar denunció su hartazgo, persecusión, acoso y hostigación de músicos sindicalizados de la Orquesta Sinfónica, que la habían denunciado por maltrato ante la Secretaría de Trabajo; para luego disparar también contra el titular del Ministerio de Educación por la falta de apoyo.

Los antecedentes de Ashur Mas  

Según el CV publicada en la página oficial de la Secretaría de Cultura, Ashur Mas es Licenciado en Historia, egresado de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Salta. Fue además, delegado por Salta ante la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos.

Se desempeñó como Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta. Decreto Nº 397/ 2011. Fue también Supervisor Institucional de la Dirección General de Patrimonio Cultural. 2010.

En el 2008, fue designado a la Coordinación de Museos, dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Secretaría de Cultura de la Provincia. Por otro parte, integró y coordinó muestras del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta entre 2006 y 2007.

Finalmente, desde septiembre de 2006 es Miembro de la Comisión Organizadora del Museo de Historia de la Universidad Nacional de Salta.  (Res. H. Nº 1032 – 06). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS