Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA OLLA POPULAR EN SALTA

Día del Orgullo con celebraciones acotadas y online debido al COVID-19

Este domingo 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo Internacional 2020. De no ser por el coronavirus este día estaría marcado por los desfiles y festejos varios. Este año en Salta y el mundo solo se podrá celebrar con reuniones acotadas y también a través de diversos actos a lo que se podrá asistir online por internet.

NDS |

El Día Internacional del Orgullo en Salta y en el mundo está acotada a celebraciones acotadas o virtuales debido al Covid-19.
El Día Internacional del Orgullo en Salta y en el mundo está acotada a celebraciones acotadas o virtuales debido al Covid-19.

El 28J en Salta la comunidad LGTBQ lo celebrará con una olla popular en Villa San Antonio. Hoy domingo desde las 9.00 am, se convocó a todos a juntare en el Pje. J. Adrián Cornejo 1357. 

Este encuentro se encuadra también como modo de lucha para que un sector históricamente marginado, bajo Las consignas:

-Basta de transfemicidio y travesticidio
-Sin comida no hay cuarentena
-Derogación del art 114. Del código contravencional
-Basta de violencia policial e institucional
-Cupo laboral trans

Invita a este encuentro Mujeres Trans Argentina, Masculinidades Trans Arg., Oleada Queer, Memorias Diversas. Asimismo en el mes del orgullo y la diversidad se realizó la entrega de ropa de abrigo para la comunidad LGBTQ+ que se encuentran en estado de vulnerabilidad y situación de calle. 

Ciudad Diversa festeja en Buenos Aires

Una de las celebraciones virtuales a nivel nacional por Internet por el Día del Orgullo debido al Covid-19, será también “Ciudad Diversa”, el festival digital que brinda homenaje a quienes trabajan por una Ciudad más inclusiva y diversa

En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires presentan Ciudad Diversa, un festival que homenajea a artistas y productores culturales y a todas las voces que trabajan por una ciudad más inclusiva y diversa, y quienes históricamente desde el arte visibilizaron y traccionaron con sus obras para alcanzar los logros obtenidos hasta el día de hoy.

El día se propone como una celebración en donde todas las cuentas de estos espacios se convertirán en escenarios digitales(@usinadelarte@festivalesgcba@cascohistóricoba@museosba@patrimonioba@dhumanosba@elrecoleta@casadelorgullo) para que quienes lo deseen puedan disfrutar de distintos contenidos de la mano de grandes personalidades del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza a través de charlas, performances, talleres, entrevistas, debates, obras, y más. Ciudad Diversa propone celebrar el Orgullo en Buenos Aires y reflexionar sobre los pasos que nos resta dar para ser aún mejores.

Origen del Día del Orgullo Gay 

Los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969 dieron pie a que el 4 de junio de 1970 , en conmemoración de esos acontecimientos, el GLF organizara una marcha desde Greenwich Village hasta Central Park , en la que participaron entre 5.000 y 10.000 hombres y mujeres.

Desde entonces, este evento ha sido considerado simbólicamente el momento de nacimiento del movimiento moderno de liberación gay en todo el mundo . Por esta razón, el movimiento LGBTQ + eligió el 28 de junio como la fecha del «Día Mundial del Orgullo LGBT» u » Orgullo gay «.

Otras celebraciones online 

Dada la naturaleza excepcional del momento, este año las celebraciones se realizarán solo de forma online. Por lo tanto, para este día del Orgullo 2020 no habrá desfiles sino una serie de eventos digitales.

En España, se podrá vivir la tradicional manifestación que se hace en Madrid (desde Atocha a Colón ) cada año, pero de forma online. Se celebrará el 4 de julio, a las 19.00 horas y se podrá seguir desde la página web de MADO

Antes de esta celebración, el sábado 28 de junio arrancará la semana del Orgullo Gay de forma online con un pregón virtual, que contará con la participación del presentador Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez e Itziar Castro, una de las protagonistas de la nueva serie de HBO España «Por H o por B». Por otro lado, podremos escuchar el himno del MADO 2020 que será una versión coral del tema de Fangoria «Piensa en positivo».

El Pride! BCN 2020, las fiestas del Orgullo en Barcelona que desde el pasado 22 de junio ya celebran varios actos online. Entre los destacados, tenemos estuvo el Programa especial para celebrar el Pride! BCN 2020, que conducido por Jordi Chicletol y Sharonne, contará con actuaciones de Ricky Merino, Karina, Bad Gyal, Agoney y mucho más.

Además, para este 28 de junio preparan un mural colectivo con fotos de familiares para llenar la bandera que sí que se elaborará de forma presencial, de 11h a 12h en la Plaza de la Universidad de Barcelona, y que llevará a la concentración del Orgullo a las 12h, aunque la organización declara imprescindible la mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

Más de Cultura
Marilina Bertoldi, la primera mujer en ganar un Gardel de Oro, luego de que Mercedes Sosa ganara ese premio hace 19 años.

GANADORES DE LA 22° EDICIÓN EN AGOSTO

Conocé quienes son los artistas nominados al Premio Gardel 2020

Ya se conoce la lista completa de las nominaciones a la 22da. edición de los Premios Gardel. El galardón impulsado por Capif, presenta como novedad para la 22° edición, a ocho nominados por cada categoría para dar mayor visibilidad a las producciones artísticas.

La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.