Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SECRETARÍA DE CULTURA

Día de la Copla con un homenaje al canto ancestral por YouTube

Hoy se producirá el estreno de “Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces”, una producción audiovisual que se difundirá a las 12 por el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

El día de la Copla se instituyó en homenaje a Ariel Petrocelli. 
El día de la Copla se instituyó en homenaje a Ariel Petrocelli. 

La actividad se concretará en la fecha en el Día Provincial de la Copla.

La producción audiovisual original reúne a referentes copleros que diferentes puntos de la  geografía salteña.

Fue filmado enteramente en la Usina Cultural y se trata de una producción que es un compilado de 10 cortos, cada uno de ellos refleja una copla y una historia. Cuenta con la participación de 9 copleros:  Florcita Siempreviva, El puneño, Julieta Barboza, Balvina Ramos, El Gavilán, Estrellita del norte, Rogelio Guantay Yampas, El Pomeño y Griselda Yolanda Toconas.

Además de disfrutar de su canto, se podrán apreciar imágenes de los increíbles paisajes de las localidades de donde provienen, desde Iruya y Nazareno, hasta Rosario de Lerma y Salta Capital.

“Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces” es un audiovisual original de la Secretaría de Cultura de la Provincia; con Ramón Vivas, Yanina Lenti y Federico Casoni en producción; y Realización a cargo de parte del equipo de la Dirección de Audiovisuales: Dalmiro Zabala y Noelia Carrizo D´Alessandro

El Día Provincial de la Copla se celebra cada 11 de agosto, en homenaje al natalicio de Ariel Petrocelli. La copla, que nació en los Valles de nuestra provincia, es un poema que nace para ser cantado. Compuesta por cuatro versos octosílabos, utiliza el lenguaje coloquial para tratar temas de la vida cotidiana. Es el objetivo de este día es valorar esta forma poética y musical que tanto aporta a la identidad y cultura del noroeste argentino.

Cultura en los barrios

Con el fin que se reactiven actividades recreativas y culturales en espacios abiertos, bajo protocolos sanitarios aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) se aprobó una Resolución impulsada por el  concejal Julio Romero (Salta tiene Futuro).

La iniciativa propicia que la Secretaría de Cultura  disponga la proyección de películas con la modalidad autocine y la realización de actividades culturales, en espacios públicos municipales emplazados en los barrios con garantías de seguridad sanitaria a raíz del COVID-19. Será además un aporte a los artistas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El Chaqueño Palavecino fue dado de alta hoy y vuelve a su finca de Rosario de Lerma para completar su recuperarción.

DIO NEGATIVA LA PRUEBA DE COVID-19

El Chaqueño Palavecino fue dado de alta de su internación

Tras once días críticos de terapia intensiva en una clínica de Rosario de Lerma por un cuadro grave de coronavirus, el folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino fue hoy dado de alta y regresa para completar su proceso de recuperación a su residencia de la zona.

La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.

EXPERIENCIA VIRTUAL E INTERACTIVA

"Expo Futuro 2020", para que alumnos secundarios decidan su rumbo

La Expo Futuro 2020, que comienza el lunes, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

El "Cine Teatro Florida CM", cierra sus puertas, uno más de los proyectos culturales que no puede soportar un parate de seis meses.

LO ANUNCIA HOY CARLITOS MELIÁN

El Cine Teatro Florida baja el telón y se cae otro proyecto cultural

El encomiable proyecto de Carlitos Melian de reactivar el histórico cine Florida en Salta para convertirla en sala teatral venía viento en popa, hasta que se desató la pandemia. El parate y la espera llegó hasta hoy en el que Melián anunció que se baja el telón a este sueño que se posterga con el cierre pero que no claudica.


ÚLTIMAS NOTICIAS