EN LA USINA CULTURAL

Después de cinco años, Yamila Cafrune viene a cantarle a Güemes

A más de cinco años de su última actuación en Salta, la cantante Yamila Cafrune, anunció que vendrá el próximo 15 de junio para ofrecer un recital en la Usina Cultura, con invitados especiales y sorpresas para compartir ese momento histórico y especial que viven los salteños en junio.

Yamila Cafrune (Archivo)
Yamila Cafrune (Archivo)

Adelantó que para este espectáculo la acompañarán sus músicos, liderado por Osvaldo Burucua en guitarra, con los relatos históricos de Mariano Saravia para ofrecer un repertorio con "verdaderas joyas de nuestra música", dijo Yamila Cafrune.

"Tengo muchos recuerdos de Salta, yo viví en Tres Cerritos, mis abuelos en la Balcarce y mi papá trabajaba en el bar Madrid. Este año me dieron muchas ganas de ir a Salta a reconocer todos esos lugares. Y como ahora estoy realizando una especie de gira histórica queremos llegar a Salta para homenajear a Güemes", adelantó la intérprete a Radio Nacional Salta.

Yamila Cafrune recordó además que el pasado 2 de abril también estuvo en la Patagonia a homenajear a los héroes de Malvinas y que ahora su objetivo central es llegar con su canto durante la Semana Güemesiana con un nuevo repertorio, de clásicos infaltables del folclor y una evocación histórica y musical a Martín Miguel de Güemes.

"Jurassic Park en concierto"

Recrearán la partitura musical de Jurassic Park, la icónica película dirigida por Steven Spielberg, podrá ser escuchada en vivo el próximo 4 de junio en el estadio Luna Park, cuando Damián Mahler dirija una orquesta de 75 músicos y con la banda de sonido creada por John Williams.

Mahler ya había hecho algo similar con el film E.T. en diciembre del año pasado, y ahora se propone ir por más. "Estos espectáculos requieren una preparación tan tremenda, porque no es solo dirigir a 75 músicos, sino también hacerlo con una precisión cronométrica con la película", afirmó el director de orquesta en diálogo con AM750.

"Esa doble atención lo hace tan difícil como apasionante", agregó. "Uno mira las partituras de Jurassic Park como la de E.T. y ve lo que hacen que sean clásicos. Poder hacerlo en vivo es verdaderamente un lujo".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS