Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS COMUNICARON EN UNA REUNIÓN POR ZOOM

Desprolijidades en la separación del rector Mevorás de la Escuela de Música

Anoche en una reunión virtual de profesores de la Escuela de Música, las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES), les comunicaron que separaron del cargo el rector José Néstor Mevorás; lo que fue tomado como un triunfo por la asamblea autoconvocada de alumnos, profesores y padres.

NDS |

José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.
José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.

NOTA RELACIONADA: El rector de la Escuela de Música denunció los desmanejos de la Comisión de Hacienda

Nuevo Diario pudo averiguar esta mañana que el rector José Néstor Mevorás, quien está con licencia médica, no tiene ninguna comunicación oficial.

Afirmó que se entera hoy de la supuesta medida por comentarios que recibió de un grupo de whatsapp pero que todavía no tiene una comunicación formal o una resolución de parte de la DGES, como tampoco sabe cuales son sus fundamentos para su separación.

Ante la consulta a uno de los voceros de la Asamblea de Profesores Autoconvocados, se confirmó que esa decisión de separar provisoriamente al actual rector, les fue comunicada anoche en la Escuela de Música, durante una reunión ayer por Zoom con supervisoras de la DGES. "No hubo comunicación escrita, todo fue virtual. Solo saben que habría prosperado un sumario por violencia de género", dijo uno de los docentes.

NOTA RELACIONADA: Por graves acusaciones, piden la renuncia del rector de la Escuela de Música

Se sabe también que los autoconvocados tomaron esta medida como ratificación de las irregularidades que denunciaron y un triunfo de la lucha de la asamblea de alumnos, profesores y padres.

Por esta horas en la institución se trabaja en la elección de un nuevo Consejo Directivo y en la postulación de un reemplazante.

El accionar de DGES

En busca de obtener la resolución oficial y los fundamentos para su separación, Nuevo Diario se comunicó con el profesor José Néstor Mevorás. 

Convaleciente y recuperándose de una enfermedad, confirmó que "no tiene nada oficial y que se entera de esta medida por comentarios de un grupo de trabajo".

"A la Dirección General de Enseñansa Superior yo le pasé un informe de toda la situación y eso implica que tienen que hacer algo, sin embargo a veces es mejor que algunas cosas no se vean. Separarme del cargo sería como hacer que aquí no pasó nada. Que miremos para el costado y sigamos".

"El problema de la Escuela de Música es Históriico y con mi desplazamiento no se va a solucionar, hasta que no exista la voluntad de hacerlo. Hay cosas que yo informé que constituyen un delito grave, como la contadora sin matricula, sin embargo eso no existe. No se ve", expresó Mevorás. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Vangelis, era un músico multintrumentista que comenzó su carrera junto a bandas de pop griegas en la década de los 60.

FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS POR COVID 19

Murió Vangelis, el compositor de "Carrozas de fuego" y "Blade Runner"

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, el reconocido teclista griego falleció como consecuencia de un cuadro complejo de coronavirus.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

El elenco completo de "Chantas y algo más", típica comedia de enredos escritos por Charly Palermo subirá a escena en la Casa de la Cultura.

SE ESTRENA EL 24, 26 Y 27 DE MAYO

“Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.


ÚLTIMAS NOTICIAS