HASTA EL 15 DE ENERO

Despliegue de tradición y música en las noches de Jesús María

53 ediciones del tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María, lo han transformado en un ícono de cada verano en la mediterránea provincia de Córdoba.

Las figuras mas representativas del folclore estarán en Jesús María

Es así que desde el 4 de enero, cada luna convocó a más de 150 mil personas que disfrutaron del despliegue en escenario, de artistas de la talla de Juan Carlos Baglieto, y Jairo, que dieron apertura al festival, continuando con las presentaciones de Los Nocheros, Los Carabajal; Soledad, Palito Ortega y Luciano Pereyra, prometiendo más artistas con el correr de las veladas, que se extenderán hasta el 15 de enero

Ya es una tradición de la primera quincena de enero. Reúne a más de 150 mil personas cada año. Con mucho público, el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María abrió el 4 de enero la temporada de festejos en Córdoba.

Es que, entre las sierras, esta época se vive con muchas propuestas: ríos, balnearios, naturaleza y sol a pleno, pero también con una buena oferta de festivales para disfrutar las nochecitas de verano.

Muchos motivos hacen que Jesús María sea un fenómeno tan masivo: Espectáculos, jinetes destacados, shows, buena gastronomía y la típica alegría de la provincia están entre los principales.

La trayectoria y vigencia de este festival, le valieron para que el año pasado, en su 52ª edición, recibiera  la Marca País Argentina, una distinción que reconoce aquello propio y típico del país, como la identidad y tradición.

Tips para disfrutarlo

En los próximos días, estarán Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Los Cuatro de Córdoba, Jairo, Los Nocheros, El Chaqueño y Abel Pintos, entre muchos más que pueden seguirse en la grilla.

Además de las actividades en el campo de la jineteada, con campeonatos nacionales e internacionales, fuera del predio hay patios de comidas con gastronomía local, puestos de artesanías y peñas.

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.