Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

La idea de este encuentro cultural y de festejar el carnaval del pueblo fue de Fidel Cristo Puggioni, quien hace 16 años planteaba por primera vez que "recuperar el carnaval como expresión del canto ancestral, de la copla y la baguala, de la reivindicación de nuestras raíces", siempre con entrada libre y gratuita.

Este año se cumple de forma oficial 14 ediciones del tradicional ritual del carnaval Salteño. Desde las 16.30 el festejo comenzará con la ceremonia del desentierro y seguirá las actuaciones la Comparsa Los Brujos.

Se trata de una de las comparsas salteñas mas reconocidas por sus trajes, gorros y también porque la mitad de sus integrantes son mujeres con tumbadoras.

A la hora del canto, estará presente Mariana Gutierrez, recientemente reconocida como mejor Solista en el Festival Nacional de Baradero a quien se le entregará un reconocimiento por la representación de Salta a nivel nacional.

Se presentará además el Grupo Lapachos, folcloristas que vienen de hacer una gira por Buenos Aires y La Costa.

 Para el final de fiesta está prevista la actuación de Ey Paisano, grupo de los históricos Padrinos del Desentierro del Carnaval Capitalino con su Fiesta Paisana, con su repertorio de huaynos, Tinkus y carnavalitos.

La entrada es libre y gratuita.

Más de Cultura
El sitio Alternativa Teatral publicó varias obras que estarán online en los próximos días.

PROPUESTAS PARA ESTOS DÍAS

Música, teatro y lectura online para ver en casa

El coronavirus arrasó con las actividades cotidianas y culturales en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine.

En cuturasalta.gov.ar/nube, hay conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta, espectáculos del Ballet de la Provincia y mas...

CONCIERTOS, BALLET, CORTOS

Quedate en casa y subite a la nube cultural salteña

La Secretaría de Cultura presenta la Nube Cultural, un sitio con contenido salteño online con acceso gratuito con una serie de producciones culturales originales. para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus..