Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes, sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

NDS |

El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el traslado al Huaico estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

Las graves acusaciones fueron acompañadas de documentación que prueban las irregularidades cometidas por la rectora Añez, actualmente en uso de una licencia médica, en la administración de la institución de calle Zuviría 70 y a las que pudo acceder Nuevo Diario.

La carpeta con la denuncia fue entragada ayer una reunión realizada que mantuvo el personal docente con la Supervisora de la Escuela, Mirians Muñoz y la supervisora general profesora Elsa Pinikas, quienes posteriomente se comprometieron con la comunidad docente a pedir una reunión urgente Enrique Jáuregui, Director de la Educación Superior del Ministerio de Educación para que tome cartas en el asunto.

La situación que desató la furia de la comunidad de profesores y por lo cual ayer se reunieron con las autoridades para elevar sus denuncias, fue la acusación de abuso de autoridad que aseguran cometió en los últimos días la rectora, al hacer uso irregular e indebido del edificio de la calle Zuviría.

Según relataron a Nuevo Diario se le informó a la supervisora que los docentes labraron un acta, donde se dejó constancia que el edificio de Escuela de Música fue utilizado en forma indebida por la ONG JCI-Cámara Junior Internacional, sede regional Salta, para su Primera Asamblea Ordinaria 2019, organización en la que pudieron comprobar que una hija de la rectora Silvina Añez, es vicepresidenta ejecutiva de JCI; y en otro cargo directivo está también un familiar de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Picollo.

En el acta elaborada los docentes sostienen que se estaría cometiendo un abuso de autoridad, por el uso indebido del edificio y del nombre de la Escuela, dado que no existe documentación que avala ningún acuerdo con la ong JCI, que se utilizó el mismo sin el conocimiento del coordinador, ni el secretario de educación, ni tampoco los supuestos inquilinos pudieron mostrarles autorización alguna sobre el uso de las instalaciones.

Según consta en el acta la acusación es por el uso indebido de los bienes públicos, sin control, sin permiso, ni convenios. Incluso integrantes de la comunidad educativa de la institución dijeron a este medio que harán una denuncia policial por la sospecha "sustracción de documentación de la Secretaría".

Al pedido va desde un sumario administrativo, la negativa de entregar información administrativa pública a la docencia y hasta la destitución por la acusación de corrupción por Incumplimiento de Debreres de Funcionario Público.

Solicitaron además a las autoridades obtener una urgente respuesta sobre el destino de la Escuela de Música que hoy está acéfala y de la cual trascendio que la rectoría sería ocupada temporariamente por la Supervisora Mirians Muñoz.

Docentes de música con legisladores

Para mostrar su preocupación por los hechos que vienen ocuriendo, un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela de Música de Salta, se reunieron hoy con legisladores de la Comisión de Educación de Diputados, a quienes les entragaron también un informe detallado, en el que denuncian irregularidades en el manejo del edificio de Zuviría 70, y de los fondos públicos de la institución ahora trasladada al edificio del barrio El Huayco.

Los docentes hicieron conocer sus denuncias a los integrantes de la comisión legislativa, quienes se comprometieron a apoyarlos en toda su agenda, que va desde el desplazamiento de una rectora autoritaria y cuestionada hasta los diversos casos irregulares en la titularización de los docentes. 

En sus demanda insistieron en la destitución de la rectora y la designación de una nueva autoridad, dado que copia de la documentación ya fue entregada a los supervisores, con fotos sobre el uso o alquiler indebido del edificios céntrico.

Por ultimo los docentes informaron a los diputados que en la reunión con la supervisora se dejó constancia el desconocimiento del coordinador y el secretario de educación de autorización alguna sobre el uso o auspicio de las instalaciones de Escuela de Música con una institución o ONG.

No hay descripción de la foto disponible.

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.