EN LA USINA CULTURAL

“De Rancho En Rancho” y “Las Turbinas” en Generación Salta el 12 de mayo

Adelantamos la segunda fecha del ciclo musical “Generación Salta”, con los grupos "De Rancho En Rancho" (D.R.E.R) y "Las Turbinas ", dos de los grupos emergentes locales que subirán al escenario el próximo 12 de mayo, a las 20 horas, en la Usina Cultural.

Las entradas gratuitas ya están disponibles para “Generación Salta”. (Foto CS)
Las entradas gratuitas ya están disponibles para “Generación Salta”. (Foto CS)

El proyecto de Cerveza Salta se inició en abril con el regreso de un escenario alternativo que surgió dentro del mega festival Salta Boombox para los solistas y bandas de las nuevas generaciones.

La continuidad de este espacio marca el compromiso con la difusión de las generaciones emergentes. Las dos bandas son:

"De Rancho en Rancho" (D.R.E.R), banda local conformada por cuatro artistas que fusionan el hip hop con las raíces musicales andinas, integrado por Guillermo Castro aka Rulapsus, Leandro Zalazar aka Moonkila, Ariel Crisol aka Simio y Ana Figueroa aka Lana.

Su mensaje viene con letras reflexivas sobre problemáticas sociales y realidades que los atraviesan como personas y como artistas. Tienen un primer EP llamado "DRER Family" compuesto por tres temas.

“Las Turbinas”, banda salteña con un sonido potente, simple y fresco. Está liderada por dos mujeres, voces principales de la banda. Su primer single se llama "Helado" lanzado este año. Trabajan en un EP que esperan lanzar en junio de este año.

Las entradas gratuitas ya están disponibles en Zuviría 408. Más novedades sobre el ciclo en Instagram (@saltacerveza) de Cerveza Salta.

Salta en la Feria del libro

Para el stand de Salta en la Feria del Libro de Buenos Aires, se seleccionaron 2.040 ejemplares, 250 autores, 495 títulos y más de 12 editoriales.

Comenzó ayer 27 de abril y se extiende hasta el 15 de mayo de 2023, en el Predio Ferial la Rural.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, junto a Coordinación de Bibliotecas y Archivo, trabajaron para tener el stand listo para el acto de apertura.

Este encuentro anual convoca a más de un millón de lectores y doce mil profesionales de libros durante tres semanas.

Los escritores y las editoriales salteñas elegidas son el resultado de una convocatoria realizada por la Secretaría durante marzo y abril pasados.

En el marco de la actividad literaria, hoy viernes 28, a las 19 horas, organizado por Pro Cultura Salta por el Abril Cultural Salteño; se invita a las actividades gratuitas en librería Rayuela de Alvarado 570 y Paseo Salta.

Se abre la convocatoria para los Juegos Culturales Evita 2023

Se espera que una vez más miles de jóvenes y adultos salteños se vuelvan a inscribir para participar de los Juegos Culturales Evita 2023, un certamen provincial. Las bases y condiciones de este encuentro anual estarán disponibles a partir del 4 de mayo en: www.culturasalta.gov.ar.

La edición Nº 18 del concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, es de participación gratuita para adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las distintas disciplinas artísticas, tales como sub 15 y sub 18 en fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja, pintura/dibujo.

Para categorías únicas (12 a 18 años), conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta. Para adultos mayores se contempla canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal.

Para personas con discapacidad (12 a 18 años) contempla fotografía y teatro unipersonal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS