"ODIADORES A DORMIR", LES DIJO

Darín sacó ciudadanía uruguaya y generó una catarata de críticas

Ricardo Darín obtuvo la ciudadanía uruguaya y la noticia generó todo tipo de comentarios adversos en las redes sociales. Es que muchos usuarios lo criticaron por querer irse del país en medio de la crisis económica que atraviesa, y salió a responder las críticas: “Pago los impuestos en mi país”.

El actor Ricardo Darín tuvo que hacer frente a los comentarios en las redes que lo juzgaban por “querer irse de la Argentina”.
El actor Ricardo Darín tuvo que hacer frente a los comentarios en las redes que lo juzgaban por “querer irse de la Argentina”.

Ricardo Darín al llegar de Uruguay ayer contó que consiguió la nacionalidad en el país vecino. Lo hizo en diálogo con el periodista uruguayo Martín Lema. El protagonista de grandes éxitos cinematográficos como "El secreto de sus ojos" aclaró que su viaje había sido pura y exclusivamente para hacer los trámites correspondientes y no para filmar una película, como se había especulado. 

“Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”, explicó quien ahora, además de la argentino, tiene nacionalidad uruguaya.

De ahi en más las redes sociales se llenaron de comentarios adeversos. Luego de esa catarata de críticas que recibió al respecto, el actor decidió aclarar que no tiene pensado abandonar su residencia actual. Incluso le dijo a los odiadores que contibuaba pagando los impuestos en la Argentina.

“Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde”, disparó Darín en su cuenta oficial de Instagram.

El artista había confirmado que obtuvo la ciudadanía de Uruguay en diálogo con el periodista uruguayo Martín Lema. El audio fue compartido durante el ciclo radial conducido por Ulises Jaitt en Radio Ensamble Contenidos.

“Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”, explicó Darín en la grabación.

Su opinión sobre Uruguay

“¿Cómo viste a Uruguay?”, quiso saber el periodista. “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate”, bromeó el actor y expresó su alegría de que la selección nacional de fútbol haya clasificado al próximo mundial Qatar 2022, en noviembre. “Estoy muy contento. Estuvimos cortando clavos”, consideró sobre los últimos partidos.

Ricardo Darín y su familia suelen elegir las playas de Punta del Este para disfrutar de unas vacaciones. Por caso, cada año celebran allí las Fiestas: viajan los últimos días de diciembre y reciben el año nuevo en José Ignacio, destino que también visitan otras celebridades argentinas. Además, en el caso del actor, su cumpleaños es el 16 de enero y es por eso que extiende su estadía para festejarlo allí.

El último verano, Darín festejó sus 65 años acompañado por su esposa, Florencia Bass, sus hijos Clara y Chino Darín, y su nuera, la actriz española Úrsula Corberó. La pareja de jóvenes actores llegó el día anterior para estar presente en el festejo. En aquella oportunidad disfrutaron de un día de sol en la playa, alquilaron una sombrilla para quedarse al reparo y almorzaron en familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS