Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL MUSEO

Danza y teatro por los 235 años del natalicio del héroe gaucho

El sábado 8 y domingo 9 de febrero habrá danza-teatro, talleres, una presentación del Ballet Folclórico y proyecciones para conmemorar los 235 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se cumplen el 9 de febrero.

El General Guemes y su imponente figura en el museo que lleva su nombre.

Actividades en honor al Héroe Gaucho son gratuitas y organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Tendrán lugar en el Cabildo Histórico luego de los actos oficiales, en el Museo Güemes, la plaza principal de General Güemes y en la Usina Cultural.

Salteños y turistas podrán ingresar al Museo Güemes con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en el horario de 11 a 19 y disfrutar de una innovadora puesta escenográfica y multimedial sorprendente, que recuerda la vida de Güemes y su aporte a la lucha por la Independencia.

El sábado 8 de febrero

A las 10.30 horas, en la Explanada del Museo Histórico del Norte – Cabildo, luego de los actos oficiales, el Instituto de Música y Danza (IMD) se conmemorará el natalicio con una intervención que evocará la infancia del Héroe Gaucho.

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” invitará al público a viajar en los tiempos de la niñez de Guemes, a través del teatro, la danza y el vestuario de época. Esos fueron años de juegos e inocencia en los que se forjaba el carácter del gran General.

De 11 a 19, en el Museo Güemes (España 730) las visitas serán gratuitas. 

Lurgo de 11 a 18 habrá talleres recreativos gratuitos para niños y familias con el fin de descubrir, sorprenderse, imaginar y crear, en ese día tan especial. 

Los más pequeños se sumergirán en mundos de fantasía para realizar sus propias producciones artísticas.
Los talleres serán de  disfraces a las 11, de caballitos de papel a las 16 y de títeres a las 18. Están destinados a niños de 5 a 12 años. Será con inscripción previa.

A las 22 en la Usina Cultural se proyectará la miniserie “Güemes: Historia de la gesta de la Independencia”.
La película dura dos horas y se hizo bajo la dirección de Dirección: Mauricio Minotti

Domingo 9 de febrero

El domingo, de 11 a 19  en el Museo Güemes continuarán las visitas guiadas, gratuitas. 

A las 20 se honrará al Héroe Gaucho evocando su infancia, con una intervención a cargo del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) el Ballet Folclórico de la Provincia invitará al público a viajar a través del teatro, la danza y el vestuario de época, a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se gestaba el carácter del Gran General. Será en los exteriores del Museo, frente a su fachada.

Más de Cultura
Comparsas, murgas y show en vivo en el corsódromo de la Avenida del Carnaval, con la actuación de Pablo Lezcano con su grupo “Damas Gratis”.

LAS FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La Serenata y el carnaval nutren la agenda festivalera en los pueblos

El fin de semana largo de carnaval viene con un nutrido calendario de actividades carnestolendas y fiesta populares folclóricas para la familia en el tramo final de las vacaciones 2020. Se destaca la 46º edición de la Serenata a Cafayate. Comenzó ayer jueves 20 en la Bodega Encantada y culmina mañana sábado 22 de febrero.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.

Claudia Vilte, cantante folclórica, una de las artistas que participa del festival "Por un Ministerio de Cultura" en Salta.

EN EL PASEO DE LOS POETAS

Festival artístico hoy en Salta "Por un Ministerio de Cultura"

Trabajadores Autoconvocados de la Cultura de la Provincia de Salta, protestan hoy actuando y cantando, contra una serie de desiciones llamadas "anticulturales, tomadas por el nuevo Gobierno mediante el festival "Por un Ministerio de Cultura". El encuentro es este jueves 20 de febrero desde las 19 horas en el paseo de los Poetas (casi Alvarado).