ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL MUSEO

Danza y teatro por los 235 años del natalicio del héroe gaucho

El sábado 8 y domingo 9 de febrero habrá danza-teatro, talleres, una presentación del Ballet Folclórico y proyecciones para conmemorar los 235 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se cumplen el 9 de febrero.

El General Guemes y su imponente figura en el museo que lleva su nombre.
El General Guemes y su imponente figura en el museo que lleva su nombre.

Actividades en honor al Héroe Gaucho son gratuitas y organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Tendrán lugar en el Cabildo Histórico luego de los actos oficiales, en el Museo Güemes, la plaza principal de General Güemes y en la Usina Cultural.

Salteños y turistas podrán ingresar al Museo Güemes con entrada gratuita durante todo el fin de semana, en el horario de 11 a 19 y disfrutar de una innovadora puesta escenográfica y multimedial sorprendente, que recuerda la vida de Güemes y su aporte a la lucha por la Independencia.

El sábado 8 de febrero

A las 10.30 horas, en la Explanada del Museo Histórico del Norte – Cabildo, luego de los actos oficiales, el Instituto de Música y Danza (IMD) se conmemorará el natalicio con una intervención que evocará la infancia del Héroe Gaucho.

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” invitará al público a viajar en los tiempos de la niñez de Guemes, a través del teatro, la danza y el vestuario de época. Esos fueron años de juegos e inocencia en los que se forjaba el carácter del gran General.

De 11 a 19, en el Museo Güemes (España 730) las visitas serán gratuitas. 

Lurgo de 11 a 18 habrá talleres recreativos gratuitos para niños y familias con el fin de descubrir, sorprenderse, imaginar y crear, en ese día tan especial. 

Los más pequeños se sumergirán en mundos de fantasía para realizar sus propias producciones artísticas.
Los talleres serán de  disfraces a las 11, de caballitos de papel a las 16 y de títeres a las 18. Están destinados a niños de 5 a 12 años. Será con inscripción previa.

A las 22 en la Usina Cultural se proyectará la miniserie “Güemes: Historia de la gesta de la Independencia”.
La película dura dos horas y se hizo bajo la dirección de Dirección: Mauricio Minotti

Domingo 9 de febrero

El domingo, de 11 a 19  en el Museo Güemes continuarán las visitas guiadas, gratuitas. 

A las 20 se honrará al Héroe Gaucho evocando su infancia, con una intervención a cargo del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD) el Ballet Folclórico de la Provincia invitará al público a viajar a través del teatro, la danza y el vestuario de época, a los tiempos de su niñez, esos años de juegos e inocencia en los que se gestaba el carácter del Gran General. Será en los exteriores del Museo, frente a su fachada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS