EN MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Cuatro muestras se abren este viernes con ingreso libre y gratuito

En el Museo de Arte Contemporáneo, este viernes a las 20, se inaugurarán cuatro exposiciones de artistas de diferentes partes del país con sus respectivas técnicas. El ingreso es libre y gratuito en horario corrido desde las 9 hasta las 19 en las instalaciones de Zuviría 90.

Las muestras estarán habilitadas desde el viernes.
Las muestras estarán habilitadas desde el viernes.

"Analogías Bucólicas. El entramado del mundo en un marco idílico de resistencia" de la artista Lali Martínez Spaggiari propone un compilado de obras de la serie "Idílica" e "Idilio de resistencia". Algunas salas de la planta alta del MAC se vestirán con delicados bordados y objetos escultóricos realizados con esferas de cristal soplado que contienen objetos familiares semienterrados y flora autóctona.

Por su parte, "Contorno ficticio" de Victoria Michel presenta una instalación de pinturas realizadas en diferentes soportes en las que explora variaciones coreográficas de organismos y vallas. En esta serie, toma protagonismo la insistencia de la artista en dibujar y mover límites, sus propios límites, para desplegar un repertorio de bordes que configuran siluetas de un paisaje construido con contornos de diferentes climas de color. En la obra, la pulsión por la insistencia como método y las preguntas sobre entrar y salir del territorio del arte van delineando juegos formales que toman el espacio de la sala como una propuesta de inmersión cromática.

De la misma manera, las obras de Fernando Belton en "Transgénesis" se encuentran enmarcadas dentro de la pintura realista. Las obras del autor abarcan temas relativos a la naturaleza y al paisaje con una particular relación con lo onírico y lo sobrenatural. A través de una manufactura clásica, su producción evidencia la intersección de lo tradicional con lo actual.

El trabajo del artista pone en conflicto la noción de naturaleza como algo simplemente dado, la cual concibe como reflejo de la propia construcción del individuo en la permanente búsqueda de sí mismo y su relación con el entorno.

Finalmente, la nueva edición de "Proyecto V.A.C.A" expondrá en las vidrieras de calle España una propuesta del artista salteño Heber Artaza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS