Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE TRASMITIRÁ POR REDES SOCIALES

Cristina presenta hoy su libro y hay expectativa de una definición

El acontecimiento político y cultural de la jornada se cumplirá hoy en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presentación del libro "Sinceramente" de Cristina Fernández, publicado por Sudamericana, a las 20 en la sala Jorge Luis Borges.

Desde las 20, el jueves 9 de mayo la ex presidenta hablará en la Feria del Libro. Se espera que sea vista por miles de personas.
Desde las 20, el jueves 9 de mayo la ex presidenta hablará en la Feria del Libro. Se espera que sea vista por miles de personas.

La expectativa está depositada también en la posibilidad de que haya alguna definición respecto de su candidatura a presidente.

El acceso al acto será con invitación especial. Entre los mil invitados estarán Ricardo Forster, Horacio González, Teresa Parodi, Rita Cortese, Pablo Echarri, entre otros referentes de la cultura y la ciencia, además de legisladores, intendentes, sindicalistas, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos.

Participararán de la presentación, en la Sala Jorge Luis Borges, la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

El libro, que ya lleva vendidos más de 200 mil ejemplares en todo el país, se convirtió no solo en un fenómeno editorial sin precedentes sino en un acontecimiento político de alto impacto en medio del año electoral.

Por cuestiones de seguridad se informó que no se permitirá el acceso de móviles de televisión. Se espera que miles de personas se agolpen en la feria para escuchar a la ex presidenta. Adentro se recibirán a unos 4 mil invitados, Afuera habrá dos pantallas gigantes en la entrada próxima al ingreso por Plaza Italia y también sobre la avenida Sarmiento.

Otra opción para que la gente pueda escuchar su discurso es a través del streaming en las redes sociales de Cristina y podrá ser tomada por todos los medios. Desde el equipo de comunicación de la senadora nacional de Unidad Ciudadana informaron que la transmisión por Twitter, Facebook y Youtube comenzará alrededor de las 19.30 y que se espera la palabra de CFK a partir de las 20.

Las cuentas oficiales de Cristina Fernández de Kirchner son: 

https://twitter.com/CFKArgentina.

https://www.facebook.com/CFKArgentina/

https://www.youtube.com/user/VideosCFKArgentina.

La edición 45ª “tiene el plus de las presentaciones de muchos libros de políticos porque es un año electoral y ya se han llenado varias veces las dos salas más grandes del predio de La Rural: la José Hernández y la Jorge Luis Borges.

"Cuando se reduce el poder adquisitivo y no alcanza para llegar a fin de mes, una de las primeras cosas que se deja de comprar son los libros”, advierte el filósofo Ricardo Forster a PáginaI12. “El libro de Cristina tiene un efecto político; es una suerte de interpelación que toca a una parte de la sociedad, especialmente a aquellos que se sienten convocados y que tienen esperanzas de que Cristina signifique un gran cambio, plantea el filósofo.

Forster precisa que vender hoy más de 200 mil ejemplares “es algo inédito”. “Ningún best seller ni siquiera se le arrima; es una venta a la altura de las ventas extraordinarias de los años 60, cuando una buena edición, si vendía poco, vendía 10.000 o 15.000 ejemplares”.

Más de Cultura
La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Las desavenencias del magnate Trump no se circunscriben solo a los Rolling Stones. Otros famosos músicos están en contra de su aprochamiento.

POR APROVECHARSE DE SUS TEMAS

Los Rolling Stones demandarán a Donald Trump

La mítica banda salió al cruce con la amenaza de una demanda judicial contra el presidente de EEUU, sino declina de usar para sus mítines políticos su tema "No siempre se puede obtener lo que quieres", una de sus canciones.