Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL VIADUCTO LA POLVORILLA

Coroico actuará en la 4° edición del Carnaval Más Alto del Mundo

Para este sábado está programada la 4 º edición del Carnaval Más Alto del Mundo, como los destacadas fiestas populares del calendario de verano 2020. Se realiza en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

NDS |

El grupo Coroico por primera vez se presentará en el escenario del Carnaval de la Puna a los Pie del Viaducto la Polvorilla.

Durante el festival, habrá ceremonias ancestrales como el desentierro del pujllay, danzas andinas, comparsas salteñas, encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores, y como final de fiesta, un festival folclórico con conjuntos locales y baile con la participación del grupo Coroico.

organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama,

Además, en cuanto a la entrada desde la organización se destacó que es gratuita y se pidió a quienes asistan al evento colaborar con útiles escolares para donar a las distintas escuelas de la zona.

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur, dieron detalles sobre este nuevo encuentro.

“Para la Provincia de Salta es un orgullo contar con estos eventos que tanto valor le agregan a nuestra oferta turística y cultural, no solo por el posicionamiento que generan para nuestro destino y toda la Puna, sino porque además contribuye al desarrollo local de las comunidades de toda la región”, expresó Loza.

Agregó que “es un carnaval que combina cultura andina, música, alegría, fiesta y  tradición con nuestro gran icono internacional que es el Tren a las Nubes, por el que nos visitan miles de turistas”.

Por su parte Vacazur manifestó que “estamos muy contentos de presentar hoy un evento turístico, cultural, social, minero y solidario que viene creciendo año tras año y que pensamos con la idea de crear un nuevo destino turístico donde los visitantes puedan disfrutar el carnaval y vivenciar nuestra cultura ancestral”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento provincial de esta fiesta, el intendente de San Antonio de los Cobres, Carlos Carral, los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro, los directores del Tren a las Nubes, Alejandro Cha Usandivaras, de Cultura y Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret.

El sábado se realizará la 4 º edición del Carnaval Más Alto del Mundo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, barba, sombrero y exterior

  • Coroico

La agenda de fiestas populares

El calendario de verano 2020, propone el 14º Festival en Homenaje al Gauchito Gil, del próximo domingo 16 de febrero en El Carril, habrá jineteada con 45 montas, tropillas y un gran baile popular con las actuaciones de Sentimiento Tropical, Delirio Salteño, Los del Cerro, Los Viajeros Colombianos, entre otros.

Para dar detalles del festival, este jueves 13 de febrero se realizará el lanzamiento oficial del a partir de las 12 en el Museo Güemes, España 730.

La Chaya Rosarina, está programada para el 23 y 24 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera y contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, Christian Herrera y Matacos, Chirette, y muchos más.

Más de Cultura
#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.

EL JUEVES SANTO #ARGENTINA CANTA

Convocatoria interreligiosa para cantar "Solo le pido a Dios"

En el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.