EL JUEVES SANTO #ARGENTINA CANTA

Convocatoria interreligiosa para cantar "Solo le pido a Dios"

En el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.
#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.

La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo InterReligioso convocaron a sumarse este jueves a cantar ¨Solo le pido a Dios¨ a las 20.50 en el marco de la iniciativa #ArgentinaCanta que lleva adelante esa ONG y Cruza.Me, el Canal de la Cultura en Cuarentena, y que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas.

En esta oportunidad y en el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

“No todo porque fue así, tiene que seguir siendo así”, resaltó Goldman, quien sostuvo que “la pandemia del coronavirus ha demostrado que la capacidad de unión y solidaridad que tenemos los argentinos en momentos desafiantes, superó con creces la creencia de que nuestras diferencias nos separan. Por el contrario, hemos construido a partir de ellas”.

Por su parte, Marcó aseguró que “es emocionante poder compartir estas tradiciones que tanto nos acercan, aunque sean diferentes en su contenido”.

“Tenemos que tener siempre la firme convicción de que en la perspectiva de seguir encontrándonos y dialogando, con nuestras diferentes identidades, podamos seguir construyendo el camino necesario para lograr la fraternidad humana” cerró Omar Abboud, Co-Director del IDI.

En tanto, el titular de Red Solidaria Juan Carr dijo que “son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad, acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados”.

La cita será transmitida por Cruza.me, Telefé, América y TN; además de la participación en redes sociales a través del hashtag #ArgentinaCanta.

Bach para todo el mundo, el Viernes Santo

Se trata de "La Pasión según San Juan", obra de Johann Sebastian Bach, que incluirá playbacks de un coro y pasajes interactivos para la participación de un público virtual.

Se podrá ver en vivo para todo el mundo el Viernes Santo a las 19 (hora Argentina) en un concierto emitido por internet, que incluirá playbacks de un coro y pasajes interactivos para la participación del público virtual.

Según explicó el director del proyecto y del Festival Bach de Leipzig, Michael Maul, el evento que tendrá 10 músicos en vivo tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Se tratará de una versión de música de cámara ante la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, ciudad natal de compositor alemán, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

Los miembros del coro, dijo Maul, serán proyectados por splitscreen (pantalla dividida) en vivo desde la iglesia de modo de crear la sensación de que toda la comunidad Bach en el mundo está haciendo música al mismo tiempo.

Además, las notas de los coros se pondrán a disposición de los espectadores a través de un programa digital, de modo que puedan cantar y participar desde casa.

El concierto se podrá ver a través de la página del canal alemán MDR, además de la página de Facebook del Archivo Bach en Leipzig.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS