ESTE DOMINGO 9 DE ENERO

Confirman en Rosario de Lerma el multitudinario Desentierro del Carnaval

El intendente Enrique Martínez ratificó que el festival folclórico tropical se concretará este domingo 9 de enero en el predio El Buen Retiro. Esta decisión viene a contramano del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, que resolvió no autorizarlo y cuestionar la contratación de la empresa Vía 2 como organizadora del Desentierro del Carnaval 2022.

El intendente Martínez de Rosario de Lerma comunicó que está confirmanda el festival del desentierro, este domingo 9 de enero.
El intendente Martínez de Rosario de Lerma comunicó que está confirmanda el festival del desentierro, este domingo 9 de enero.

En el último día del 2.021, el edil Tomás Santander, informó que el Concejo Deliberante no había autorizado al intendente a realizar esta ceremonia ancestral con festival folclórico y tropical.

Entre los argumentos esgrimidos por los concejales para no autorizar al intendente a llevar a cabo el desentierro del carnaval estaba el aumento de los casos de COVID-19, y el desconocimiento de los términos del contrato firmado con "Vía 2".

Sin embargo, en un comunicado oficial, Enrique Martínez señaló que "la empresa Vía 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2.022 del Desentierro del Carnaval, cumplió todos los requisitos exigidos por los miembros del COCS y el COE provincial, que tienen la exclusiva potestad de autorizar o rechazar este tipo de actividades, por lo que la realización del evento se mantiene tal cual estaba prevista".

Detalló que "todos los aspectos relacionados con el festival del próximo 9 de enero corren por cuenta de la empresa mencionada, ya que se trata de un acontecimiento tercerizado, mientras que el municipio auspicia y acompaña con sus competencias habituales fuera del predio".

Aclaró que la tercerización se hizo por "la situación económica actual del país", ponía en un riesgo potencial al municipio si lo organizaba con recursos propios.

"Queremos que los vecinos y visitantes honren sus costumbres y que lo puedan hacer en un marco de sana diversión y seguridad sanitaria, apelando a la responsabilidad de todos para cuidarnos en estos nuevos tiempos", agregó.

Cabe recordar que Martínez fue destituido por el anterior Concejo Deliberante luego de un juicio político y entre las acusaciones figuró la falta de rendiciones de cuentas del Desentierro del Carnaval del 2.020.

Precios y cartelera artística

Luego de un año de impasse por la pandemia, el desentierro del carnaval volverá a vivirse de la mano de una empresa tercerizada con una entrada general de $900.

En la grilla de artistas se encuentran Oscar Belondi y La Re Pandilla, Chirettes, Laura Rous, Ricky Maravilla, Agua y Sol, David Leiva, Canto del Alma, La Base, Izquierdo de la Cueva y Gaby Morales.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS