Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUEVES 8 Y VIERNES 9, GRATIS EN SALTA

Conciertos de guitarristas de varios países y un homenaje a Falú

El jueves 8 y viernes 9 de agosto, con guitarristas de Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina, se cumplirá el “Festival Internacional de Guitarras de Salta”, que además incluye conciertos didácticos para estudiantes y en el cierre un homenaje por el aniversario de la muerte de Eduardo Falú.

NDS |

Maestros guitarristas de varios países fueron invitados al Festival Internacional de Guitarras para dos conciertos gratuitos en Mitre 23.

El encuentro de guitarristas internacionales se desarrollará con sendos conciertos de dos jornadas en nuestra ciudad, para los que fueron invitados los maestros Juan Avendaño y Gonzalo Medina Solano (Arequipa - Perú), Juan Vera Esquivel (Ipacaraí - Paraguay) y los argentinos Exequiel Ricca (Santa Fe), Arturo Zeballos (Buenos Aires) y Nicolás Vaca (Salta).

La programación

El jueves 8 de agosto, a las 21, se cumplirá el concierto inaugural con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural América (Mitre 23), Tocarán Exequiel Ricca (Santa Fé - Argentina), Juan Avendaño Rubín (Arequipa - Perú) y Juan Vera Esquivel (Ypacaraí - Paraguay).

El viernes 9 de agosto, a las 21, tendrá lugar el homenaje por el aniversario de la muerte del recordado Eduardo Falú en el Centro Cultural América con entrada libre y gratuita, a cargo de Nicolás Vaca (Salta), Gonzalo Medina Solano (Arequipa - Perú) y Arturo Zeballos (Buenos Aires), maestro de la guitarra argentina, además de embajador de la guitarra Yupanquiana y foclórica en todo el mundo.

Master Class

En este mismo marco para para estudiantes de guitarra de Salta y del NOA, el sábado 10 de agosto a las 10, en un local de Santiago del Estero 915, habrá un Master Class y conversatorio de los maestros que participan del encuentro con los alumnos de las escuelas anfitrionas. Entre ellos estará Exequiel Ricca. En ese encuentro se sortearán juegos de cuerda para los que asistan. Las inscripciones se puede hacer a través de la página de faccebook del festival o por WhatsApp al 3874450858. Para esta actividad se pedirá un bono contribución $250.

Conciertos didácticos

Paralelamente a los recitales con los guitarristas internacionales que serán conducidos por el maestro de ceremonias Juan Antonio Pinto Farrel, se realizarán conciertos didácticos, para alumnos de las escuelas primarias y secundarias en el colegio Madre Teresa de Calcuta y en el colegio María del Rosario de San Nicolás.

Concierto de "Flauto y Corda"

El grupo "Flauto e Corda" participará como una de las actividades paralelas al Festival Internacional de Guitarras, con un concierto didáctico el jueves 8 de agosto a las 10, en el Teatro de la Fundación Salta.

Está integrado por los músicos y maestros David Gómez García, el guitarrista Nicolas Tolaba, Zaira Olivera Hoyos y Pedro Del Val en Violoncelo.

Es uno de los elencos que conforman el Instituto de Música Antigua de la Universidad Católica de Salta (Argentina). Fue importante la gira realizada en Cuba y México 2019, la participación en el XIII festival internacional de música antigua "Esteban Salas", en La Habana, Cuba, y el ciclo de conciertos en estados de México, destacándose las presentaciones en el Museo Regional de Guadalajara, y el Museo Gine Byron en Guanajuato.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, montaña, exterior y naturaleza

 

Más de Cultura
Victoria Velasco es salteña, tiene 10 años y ya casi está en la semifinal de Pequeños Gigantes, el concurso de talentos de Susana Gimnénez.

DESLUMBRÓ EN SUSANA GIMENEZ

Victoria Velasco tiene la música y el canto en sus genes

La niña salteña Victoria Velasco avanza en el concurso de talentos “Pequeños Gigantes” del programa de Susana Giménez que se emite por Telefé. El domingo último, la pequeña de 10 años, sorprendió al jurado cantando con Soledad y fue elegida para la siguiente etapa previa a la semifinal.

Erzhan Kulibaev, brindan luego de brindar un Master Class para violinistas de la Orquesta Infantil y Juvenil, toca con la Sínfónica de Salta..

DIRIGIDO POR JORGE LHEZ

La Sinfónica estrena dos obras con un solista de violín

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta titulado "Profundo Romanticismo", con obras estrenos de los compositores Berlioz y Shubert, y la participación como solista invitado de Erzhan Kulibaev, uno de los violinistas rusos más reconocidos del mundo y la dirección de Jorge Lhez.