EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Concierto del guitarrista italiano Carlo Fierens hoy en Salta

El guitarrista Italiano Carlo Fierens se presenta hoy en el marco de la segunda fecha del ciclo de conciertos" del “Festival internacional de guitarras de Salta 2022”. Organizado por el guitarrista salteño Nicolás Vaca, su concierto se cumplirá en la Sociedad Italiana, Zuviria 380, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Carlo Fierens, multipremiado guitarrista Italiano se presenta esta noche con un concierto en la Sociedad Italiana.
Carlo Fierens, multipremiado guitarrista Italiano se presenta esta noche con un concierto en la Sociedad Italiana.

El concertista Fierens es uno de los guitarristas clásicos emblemáticos con participaciones internacionales en los festivales de guitarras más importantes del mundo.

Este músico llega a Salta a través del Instituto Italiano de Córdoba y se presenta en esta ciudad en concierto de gala en el marco del Festival internacional de guitarras de Salta. También dictará una Master Class en la Escuela Superior de Música 6003 José Lo Giudice, ambas actividades con entrada libre y gratuita.

Sus antecedentes

Carlo Fierens nació en Finale Ligure. Comienza a estudiar guitarra bajo la tutela de su padre Guillermo, guitarrista de renombre internacional. Posteriormente obtuvo el diploma al Conservatorio de Música de Alessandria y la especialización de concierto de dos años en Conservatorio de Trento, siempre con la máxima puntuación y matrícula de honor. Comienza a dar conciertos temprano y participar en concursos nacionales e internacionales, obteniendo más de diez primeros premios, entre ellos el 1er. premio en el concurso A. Diaz de Roma, en el concurso internacional Festival Italiano (presidente de jurado M° Marcello Abbado), en el concurso “Indianapolis Matinée Musicale”, USA.

Como finalista en el Concurso Internacional de Premios Musicales (EE.UU.), fue nombrado miembro honorario de la Academia Nacional de Música por el alto nivel de su interpretación musical.

En 2013 fue galardonado con el "Premio Nazionale delle Arti”, reservado a los mejores solistas italianos.

Ha actuado en Europa, América, Asia, siempre con gran éxito de crítica y público, en prestigiosas salas como el Kennedy Center un Washington DC. (EEUU), Munetsugu Hall en Nagoya (Japón), Metropolitan Museum of Buenos Aires (Argentina), el Museu Villa-Lobos de Río de Janeiro (Brasil), el Salón de Actos de la la Universidad Baptsit de Hong-Kong, la sala Arno Babajanyan de Ereván (Armenia), el Teatro San Babila de Milán, la Sala delle Crociere del MIUR en Roma.

El “Festival Internacional de Guitarras de Salta” es un proyecto cultural sin fines de lucro que propone realizar por primera vez un Ciclo de conciertos con la presencia de prestigiosos guitarristas salteños, nacionales e internacionales. Además de conciertos didácticos destinados a alumnos de las escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia para generar el interés de los niños y adolescentes a un campo musical poco conocido, y que se ha olvidado desde la muerte del maestro Eduardo Falú.

Para el año 2022 La comisión directiva del Festival internacional de guitarras de Salta, integrada por el guitarrista Salteño Nicolás Vaca, Cristian Tapia y Diego Cardozo, propone 3 proyectos diferentes.

 El primero es el Ciclo de conciertos, anteriormente mencionado, que tuvo su primera fecha el viernes 1 de Abril en el museo casa de Hernández con la participación del guitarrista Claudio Cecolli.

El segundo proyecto del "Festival internacional de guitarras de Salta" es el "Festival grande" y el II encuentro de Lutheria en Salta, que se realizará desde el jueves 11 al sábado 13 de agosto en Fundación Salta.

Por último, el tercer proyecto de este año es el World Guitar day. El mismo se realizará en el mes de octubre en el interior de Salta (fecha y lugar a confirmar)

En la edición 2022 la propuesta es realizar tres conciertos de gala destinados al público en general en el Teatro de la Fundación Salta, en calle General Güemes 434 (Salta, Argentina) los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS