POR LA PANDEMIA ESTUVO POR CERRAR

Con un ciclo cultural se reactiva la Fundación Salta y celebra sus 25 años

Con la pandemia la Fundación Salta corrió el riesgo de cerrar por problemas financieros. Es por eso, con distintas actividades organizadas por la celebración de su 25° Aniversario, “queremos que vuelva a ser tener su prestigio importante”, dijo Guillermo Segón, presidente de la entidad a Nuevo Diario.

La sala-teatro principal de la Fundación Salta de calle Güemes 434.
La sala-teatro principal de la Fundación Salta de calle Güemes 434.

"Tuvimos serios problemas económicos luego que por la pandemia estuvo cerrada casi un año y medio sin ingresos”, agregó.

Desde ayer, con una apertura oficial de las actividades organizadas, está de nuevo en pleno funcionamiento con la apertura del ciclo cultura anual.

Del este acto participaron miembros de la comisión directiva de la fundación y el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más.

Ademá se realizó un homenaje a Federico Saravia Toledo, quien presidió la entidad por más de 20 años y se dejó abiertas de forma permanente las puertas para la vuelta a funciones de la icónica entidad social.

Para hoy miércoles está prevista la apertura de la exposición de grandes artistas en donde van a poder contemplar obras de variados estilos. Luego habrá una noche a puro rock con la banda "Emir & los Diez"

Como parte de estos festejos hasta el viernes los salteños podrán apreciar una exposición de arte su salas del primer y segundo piso de los artistas Nicolás Picatto, Julieta Lafuente y María Celia Gómez Naar.

También se podrá colaborar con la compra de un bono contribución de $1.000 en el que se sortearán 6 de las obras que están en la exposición que estará habilitada de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Lo recaudado de ese bono contribución, estará destinado a financiar las obras de refacción necesarias para el edificio de General Guemes 434.

El sorteo se realizará el día viernes, donde se darán a conocer los ganadores entre los participantes a través de las redes oficiales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nueva tarjeta de beneficios

Junto al anuncio del sorteo, Segón también destacó que los salteños podrán asociarse a la Fundación a través una cuota de $600. Con esta cuota se le entregará a las personas una tarjeta de beneficios culturales donde tendrán descuentos en todos los eventos organizados por la entidad civil y por el Gobierno de la Provincia.

Agregó que los socios “van a tener además descuentos tanto en los talleres como en la entrada para los espectáculos que organice la Secretaría de Cultura en el Teatro Provincial”.

Los talleres que brindan desde la fundación están destinados a jubilados (para el manejo de nuevas tecnologías), para las PYMES (para crear nuevas fuentes de empleo) y para los artistas salteños.

Puede ser arte de 1 persona e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS