SE MANTIENE ESTE HOMENAJE A GÜEMES

Con resguardos se hará la marcha a la Quebrada de la Horqueta

Se convocó para el domingo 7 del junio a la tradicional Marcha a la Quebrada de la Horqueta en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, con los resguardos preventivos por el COVID-19. Este año no habrá fogones ni desfile, solo se mantendrá la marcha y la guardia bajo las estrellas.

No habrá fogones ni desfile en el homenaje a  Güemes, pero se mantendrá la Marcha de la Quebrada de la Orqueta y la guardia bajo las estrellas.
No habrá fogones ni desfile en el homenaje a Güemes, pero se mantendrá la Marcha de la Quebrada de la Orqueta y la guardia bajo las estrellas.

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, informó que las medidas adoptadas para participar de la marcha será obligatorio llevar barbijos. No podrán participar de la quienes pertenezcan a los grupos de riesgo – mayores de 60 años, ni menores de 14 años.

El protocolo al Comité de Emergencia especifica que para reducir la participación de personas en las actividades que se realicen, especialmente para que no asistan integrantes del grupo de riesgo.

No se pasará por la Plazoleta Macacha Güemes  y no habrá actos dentro de la ciudad. Sólo se mantendrá el izamiento de la bandera en Plaza Belgrano, antes de dirigirse directamente a la Quebrada.

Paera el 7 de junio, la fecha en que Güemes fue herido de muerte, estos son los cambios en la tradicional Quebrada de la Horqueta. Como es tradiconal en los homenajes a Güemes, todos los gauchos participantes deberán respetar lo establecido en el Reglamento de Desfiles en cuanto a vestimenta y montura completa.

El punto de partida de la Marcha será a las 9:30 horas, desde La Pedrera (propiedad del Sr. Luis Lávaque), para arribar al Monolito a las 12:30 horas, donde tendrán lugar los actos.

Posteriormente se regresará a La Pedrera. No se servirá almuerzo ni refrigerio, por lo que se recomienda llevar provisiones de comida y bebida.

Lo que esta suspendido

Los fogones y el desfile gaucho están suspendidos, pero si se mantendrá la guardia bajo las estrellas, entre el mediodía del 16 y las 12 del 17 de junio. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS