Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

Con la liberación de libros, se desarrolla la Semana de la Lectura

Desde el 21 al 24 de septiembre se realizará en Salta la Semana de la Lectura, con la ya tradicional Liberación de Libros que este año se extenderá a los municipios, el Día de las Bibliotecas Populares y la Maratón de Lectura.

Se realiza a nivel mundial, y consiste en "soltar" libros en la vía pública para que se encuentren con un lector.
Se realiza a nivel mundial, y consiste en "soltar" libros en la vía pública para que se encuentren con un lector.

En el Cronograma se detalla las actividades y propuestas concretas para promocionar el hábito de la lectura.

Martes 21

Liberación de Libros y juegos pintados en las veredas de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, (Sarmiento y Belgrano).

La liberación de libros es una actividad que se realiza a nivel mundial, y consiste en "soltar" libros en la vía pública para que se encuentren con un lector. Esos libros serán liberados nuevamente en la edición siguiente garantizando la creación de una red de lectores.

Además repintaremos el juego de la vereda de avenida Sarmiento y pintaremos otro en la vereda de Belgrano.

Jueves 23

Día de las Bibliotecas Populares. Se hará entrega de los últimos libros editados por el Fondo Editorial de la Provincia a las Bibliotecas Populares, las cuales expondrán también sus producciones en inmediaciones de la Biblioteca Provincial

Viernes 24

Maratón de Lectura. La Fundación Leer organiza cada año la maratón de lectura, una jornada dedicada a la lectura placentera. Para ello, tendremos dos instancias: por la mañana en la Institución Nido Bicentenario en la zona oeste de la ciudad con escuelas de la zona y otra, en el turno tarde de la Sala Infantil de la Biblioteca Provincial. En ambas instancias se proponen lecturas y juegos de promoción lectora.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Los Nombradores del Alba, son Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro. Esta noche cantan en la Casa de la Cultura.

HOY LOS NOMBRADORES DEL ALBA

"Cantarle al público de Salta es para nosotros como rendir un examen"

Los Nombradores del Alba, Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro, tienen todo listo para presentar al público salteño hoy a las 21.30, en la Casa de la Cultura, su nuevo repertorio, al que suman los temas clásicos inolvidables, basado en su enamoramiento por Los Cantores del Alba y Daniel Toro.

"Paris Jazz Club", el quinteto que presenta su show este viernes 19 en la Casa de la Cultura.

LLEGA A SALTA "PARIS JAZZ CLUB"

Un concierto de jazz de los años '40 como le gusta a Woody Allen

El grupo porteño "Paris Jazz Club" trae a Salta su espectáculo musical “Woody Allen Night” el próximo viernes a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 434). La banda, es un ensamble de jazz de Buenos Aires con un estilo europeo/new orleans de los años 40”, con la influencia de las bandas de sonido de Woody Allen.


ÚLTIMAS NOTICIAS