Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCTAVA EDICIÓN

Con 120 películas y la participación de productores salteños arrancó el Cine de Alturas

La 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas arrancó el viernes en San Salvador de Jujuy con la proyección del documental "La Pantalla Andina", de la directora catalana Carmina Balaguer. Concluirá el 11 de septiembre.

Realizadores salteños participan del encuentro.
Realizadores salteños participan del encuentro.

En el Festival hay una destacada participación de productores y realizadores salteños que presentan sus cortos y producciones. Entre ellos se encuentran Salvador Lencina, con el cortometraje "El hijo que"; Lucía Ravanelli con "Rosita" y José Issa con "Hay coca".

También se destaca la presentación de la película Husek Annuar, de la directora Daniela Seggiaro, primera película bilingüe wichí-castellano, que se desarrolla en el Gran Chaco salteño. En total, serán 120 películas las que se proyectarán, que se dividirán en 24 largometrajes, 12 cortos y 8 proyectos en desarrollo en sus secciones competitivas, los que se presentarán en San Salvador de Jujuy, Tilcara y Palpalá, los otros dos puntos de encuentro de la cinefilia local que tendrá en catálogo cintas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, país este último invitado de honor.

También habrá charlas y talleres que estarán a cargo de Argentores, se conversará sobre nuevas tecnologías, creación de personajes, montaje, género, dirección de fotografía y habrá una acerca de sonido.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el puntapié inicial lo dio el coordinador general del certamen, Facundo Morales.

Morales estuvo junto al director artístico, Daniel Desaloms, quien comenzó con un buen augurio por el regreso a la presencialidad plena en un festival que sumó salas y que extendió sus sedes a Tilcara y Palpalá, aunque arrojó números nacionales que llamaron a la desazón: menos del 10 por ciento del público del cine ve cintas nacionales. Reconoció que, tras la pandemia, el público en sala se redujo en un 40 por ciento.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS