OCTAVA EDICIÓN

Con 120 películas y la participación de productores salteños arrancó el Cine de Alturas

La 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas arrancó el viernes en San Salvador de Jujuy con la proyección del documental "La Pantalla Andina", de la directora catalana Carmina Balaguer. Concluirá el 11 de septiembre.

Realizadores salteños participan del encuentro.
Realizadores salteños participan del encuentro.

En el Festival hay una destacada participación de productores y realizadores salteños que presentan sus cortos y producciones. Entre ellos se encuentran Salvador Lencina, con el cortometraje "El hijo que"; Lucía Ravanelli con "Rosita" y José Issa con "Hay coca".

También se destaca la presentación de la película Husek Annuar, de la directora Daniela Seggiaro, primera película bilingüe wichí-castellano, que se desarrolla en el Gran Chaco salteño. En total, serán 120 películas las que se proyectarán, que se dividirán en 24 largometrajes, 12 cortos y 8 proyectos en desarrollo en sus secciones competitivas, los que se presentarán en San Salvador de Jujuy, Tilcara y Palpalá, los otros dos puntos de encuentro de la cinefilia local que tendrá en catálogo cintas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, país este último invitado de honor.

También habrá charlas y talleres que estarán a cargo de Argentores, se conversará sobre nuevas tecnologías, creación de personajes, montaje, género, dirección de fotografía y habrá una acerca de sonido.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el puntapié inicial lo dio el coordinador general del certamen, Facundo Morales.

Morales estuvo junto al director artístico, Daniel Desaloms, quien comenzó con un buen augurio por el regreso a la presencialidad plena en un festival que sumó salas y que extendió sus sedes a Tilcara y Palpalá, aunque arrojó números nacionales que llamaron a la desazón: menos del 10 por ciento del público del cine ve cintas nacionales. Reconoció que, tras la pandemia, el público en sala se redujo en un 40 por ciento.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS