ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.
Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

El encuentro de doma iniciará el viernes 20 de julio a partir de las 21, con la noche de las delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Además habrá cacharpaya libre, feria de comidas, espectáculos folclóricos y se elegirá la Paisana Nacional. Para este día la entrada será libre y gratuita.

En tanto, el sábado 21 de julio a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición.

Actuarán por la noche: El Chaqueños Palavecino, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Tucanychaya, Cabales, Diableros Jujeños y artistas locales. Para este día la entrada tendrá un costo de $300 la popular general y $450 la platea numerada.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas.

Es encuentro forma parte de las actividades destacadas del calendario organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

En el acto de lanzamiento del festival estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, el presidente y el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de poder acompañar este festival y seguir fomentando la cultura, y estas expresiones artísticas que han hecho de Salta uno de los destinos que más embajadores culturales y atractivos tiene”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de este festival y agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido.

“Estamos contentos de ser parte de esta temporada de invierno y desde nuestro lugar vamos a aportar para que la actividad turística siga creciendo en toda la Provincia de manera constante”, agregó Ivetich.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS