OBRA TEATRAL ESTE DOMINGO

¿Comedia, artificio o casamiento en un salon de fiestas?

A casi un año del estreno de la comedia “Artificio Casamiento”, la Sociedad Italiana vuelve a ser el escenario este domingo,  para una fiesta del teatro local, y en donde el público también resulta protagonista.

NDS |

Cosas misteriosas pasan en un casamiento. Los trapitos al sol y hasta que la muerte nos separe, un obra teatral dirigida por Cristina Idiarte.
Cosas misteriosas pasan en un casamiento. Los trapitos al sol y hasta que la muerte nos separe, un obra teatral dirigida por Cristina Idiarte.

Bajo la dirección de Cristina Idiarte, esta comedia propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio, con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado.

La obra cuenta con 25 actores adultos en escena, aunque no en un escenario. Se trata de un entramado de historias de amor, desamor y odio que continúan latentes bajo el simulacro de la armonía y que se desarrollan en un salón de fiestas en el que los espectadores son parte.

La obra renueva público  en cada presentación que se produce con un lleno total, respondiendo ampliamente a los objetivos iniciales que Idiarte planteaba con “Artificio Casamiento”: “Que en los distintos cuadros, las máscaras se caigan, pero solamente por un rato. El suficiente para expresar los sentimientos, broncas, frustraciones y rencores antes de volver al imperio de la hipocresía”.

Así, el “Artificio Casamiento” parece ser ese instante de fiesta que fractura el artificio de la existencia cotidiana para desnudar la verdad de cada uno. Y, acabada la fiesta, como ocurre con la ruptura carnavalesca del orden, todo vuelve a la falsa normalidad de la mentira”. 

La presentación está programada para este domingo 13 en  la Sociedad Italiana (Zuviría 380) a partir de las 20 y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada y por reservas al teléfono 3875-359288.

“Arrabalera, por amor a Tita”

El domingo 13 de octubre a las 20.30 en el Salón Auditorium de Belgrano 1349 se realizará un homenaje a la emblemática cantante y actriz Tita Merello.

Su vida, sus amores, su carrera, su repertorio musical más conocido, sus conflictos, costumbres y prototipos sociales. Dedicado al público que admira a la estrella y al que generacionalmente no la conoce y la descubre. Las entradas tienen un valor de $300 y pueden adquirirse anticipadas y con promociones en boletería.

"Veo veo, ¿Qué escuchás?, segundo capítulo

Se viene la segunda entrega del ciclo de documentales "Veo veo, ¿Qué escuchás?", en este caso con la proyección de "La Copla y El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas", producido por el Proyecto GRAPa acompañado de un canto de copla a cargo de "Las Chirleras".

Se cumplirá el sábado 12 de octubre, a las 20.30, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002). Propone combinar en un mismo evento: una proyección sobre temáticas musicales diversas y un recital que acompañe.

Está  organizado por la Mediateca del Archivo y Biblioteca Históricos de Salta. El Proyecto GRAPa es de relevamiento, registro y promoción del Patrimonio Acústico y Sonoro de los Valles Calchaquíes, en particular el Anfiteatro Natural de la Quebrada del Río de las Conchas en la provincia de Salta.

El documental  recoge la experiencia del trabajo de campo - el estudio acústico y los registros de las coplas en realidad virtual - llevado a cabo en abril de 2018 y muestra cómo la exploración de este espacio -el estudio de su forma y la sonoridad particular que esta genera-, es expuesta y potenciada al experimentarla a través del sonido producido por las cajas y voces propias de La Copla, un canto ancestral que se origina en diálogo con la montaña y el paisaje de la zona. (GRAPa: Damián Payo; Francisco Durante; Manuel Eguía y Mauro Zanolli).

Las Chirleras es un grupo de canto comunitario de copla con caja.  Conformado por mujeres con ganas de encontrarse con el canto ancestral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS