FUNDADOR DE "ALMA Y VIDA"

Clase magistral gratuita con Baraj "Sin sonido no hay música"

A cargo del reconocido músico argentino Bernardo Baraj, se concretará hoy la clase magistral que tendrá lugar en el hall del Teatro Provincial, a las 19.

Bernardo Baraj Tocó junto a Sandro, Leonardo Favio, Luis A Spinetta, Charly García, Adriana Varela, Litto Nebbia entre otros.
Bernardo Baraj Tocó junto a Sandro, Leonardo Favio, Luis A Spinetta, Charly García, Adriana Varela, Litto Nebbia entre otros.

La actividad está especialmente dirigida a saxofonistas (quienes pueden asistir con sus instrumentos), siendo abiertas para músicos, docentes y estudiantes de música en general, de todos los niveles técnicos y estilos musicales. 
La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Sobre a la propuesta, Bernardo Baraj dice: "Es para mi una gran satisfacción poder transferir mis conocimientos adquiridos luego de más de 50 años de profesión en el ámbito de la música popular (jazz, tango, rock, folclor). Este encuentro estará centrado en la producción del sonido y cómo mejorar lo que ya tienes si es que no estás aún satisfecho".

"Partiendo de esta premisa explicaré de qué manera conectarte con los aspectos fundamentales que hacen a la producción del sonido. La respiración, la embocadura, el ataque y elementos como el vibrato que contribuyen a lograr una mejor expresión".

La posibilidad de producir un sonido fluido nos ayudará a mejorar el resto de los aspectos que hacen a una buena ejecución”, señaló. 

Bernardo Baraj es fundador de la banda Alma y Vida. Integrante del Trío Vitale Baraj Gonzalez. Tocó junto a Sandro, Leonardo Favio, Luis A Spinetta, Charly García, Adriana Varela, Litto Nebbia entre otros. Compositor de música de películas (Trelew – El Padre). Ganador del premio ACE a la mejor música original de teatro año 2007. 

En 2015 Personalidad destacada de la cultura otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Mañana canta Roció Palacios

Este jueves 24 a las 20.30, en Café del Tiempo, Balcarce y Necochea, se presentará la joven cantautora Rocío Palacios, con canciones nuevas y propias. Ella representa la pujante música adolescente de Salta, Ro Palacios, interpretará más de una decena de canciones de su autoría.

La temática de sus letras está comprometida con los sentimientos de los jovenes y en problemáticas sociales afloran en sus canciones. Sensible y creativa, Rocío presenta un show nuevo y desafiante.

Rebelde en sus letras, cómo la “Fiebre del Emperador”, una historia de violencia de género; Mi Viajecito Espacial, de amor adolescente; Dos Almas Rotas y otras de sus canciones transmiten al público el mundo nuevo de sentimientos juveniles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS