Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FILMES Y CORTOS DURANTE CINCO DÍAS

Cine online gratuito con el inicio del festival "Luz del Desierto"

El festival de cine Luz del Desierto comienza hoy viernes 22 de mayo con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo. Se podrán ver cinco películas y 19 cortometrajes en forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar.

NDS |

Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.
Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

El festival cuenta con una competencia nacional de largometrajes y cortometrajes, competencia Internacional de cortometrajes y competencia de cortos en cuarentena, además de conversatorios especializados.

La Selección Oficial de Largometrajes Nacionales cuenta con tres ficciones y dos documentales: "Ciegos", de Fernando Zuber; "Magalí", de Juan Pablo Di Bitonto"; "El desentierro", de Claudio Perrin"; "Operación Condor", de Andrea Bello y "Emiliano Serra", y "Miserere" de Francisco Ríos Flores.

Los cortometrajes nacionales son ocho: "Número primo", de Evangelina Montes, "Pequeña", de Paula Manzone y Paula Morell; "Una noche solos", de Martín Turnes; "El club", de Emmiliano Martínez; "Calle 52", de Pablo Ceccarelli; "C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina)", de Lucas Molina, Tadeo Suárez y Marcos Pretti; "Sinfonía de cristal", de Felipe Bozzani, y "Entre baldosas", de Nicolás Conte.

La competencia de cortometrajes internacionales cuenta con historias de Indonesia, Austria, España, Turquía y Malasia.

Las películas y cortometrajes estarán disponibles a partir de las 00 de la fecha programada por 48 horas.

Federico Sykes dará la charla "Accesibilidad para personas sordas en los medios audiovisuales".

A su vez, Karina Expósito, por parte de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, realizará una charla sobre el montaje en el cine argentino llamada “Mucho cine y pocos métodos”.

Durante el fin de semana de Pascua se realizó una edición de cuarentena con una selección de películas y cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores, que fue vista por más de 6.000 usuarios provenientes de distintos países accedieron al festival mediante la web, indicaron desde la organización.

Fundado en 2017, el Festival Internacional de Cine Luz del Desierto pasó este año a ser en streaming debido a las restricciones oficiales por la pandemia de coronavirus.

Estrenos por las pantallas de Cine.ar

Hay dos largometrajes estrenos en la pantalla de Cine.ar y desde hoy viernes por la plataforma Cine.ar Play: el documental "Solo", de Artemio Benki, y la coproducción entre Brasil y Argentina "Miragem", de Eryk Rocha.

El documental recupera la historia de un pianista talentoso que es internado en el Hospital Borda, diagnosticado de esquizofrenia paranoide, y que tras conflictos familiares, una vez dado de alta enfrenta el cómo resolver las contradicciones de su nueva etapa tras la internación, con precariedad y soledad.

La dirección del documental, que fue presentado en la sección ACID del Festival de Cannes, estuvo a cargo del debutante Artemio Benki y tiene como figura central a Martín Aníbal Perino.

Se verá el jueves 21  de mayo y el sábado 23 de mayo a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana.

Miragem: Paulo ha sido privado de ver a su hijo Mateus de siete años por no pagarle la pensión a su ex mujer. Para conseguir dinero rápido comienza a trabajar como taxista y con el paso de los días irá relacionándose fugazmente con sus pasajeros pero una de ellas, Karina, viajará para quedarse. Su vida se verá afectada tanto por la crisis social que atraviesa el país como por los cambios de su vida cotidiana.

La dirigió Eryk Rocha ("Jards", "Cinema Novo"), hijo del recordado Glauber Rocha, con actuaciones de Fabrício Boliveira, Barbara Colen y Cadu N. Jay, con participaciones especiales de Inés Estévez y Luis Ziembrowski.

Se verá el jueves 21 y el sábado 23 de mayo a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana.

Más de Cultura
Cabildo Histórico del Norte, situado frente a Plaza 9 de Julio.

PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Vestuarios de la época con relatos, danza y música en vivo desde el Cabildo

Mañana, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), en la que se podrán seguir relatos históricos, danza y música en vivo referido a la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810. Las alternativas se difundirán por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

FILMES Y CORTOS DURANTE CINCO DÍAS

Cine online gratuito con el inicio del festival "Luz del Desierto"

El festival de cine Luz del Desierto comienza hoy viernes 22 de mayo con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo. Se podrán ver cinco películas y 19 cortometrajes en forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar.

Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.

DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Abren las ferias de barrios, plazas y del parque San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales, también de plazas y de parques, el regreso de la actividad con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del Covid-19. Abrirán a las 9 y no podrán extenderse más allá de las 19.