Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

23° EDICIÓN DE "ENSALSATE"

Cierran el año a pura salsa en el Teatro Provincial

Las escuelas de salsa de Salta cerrarán el año con la edición 23 de “Ensalsate”, el espectáculo que nuclea a las academias de baile latino y caribeño de Salta, para poner el broche de oro, a un año de intensas actividades.

El espectáculo de danzas latinas y caribeñas se realizará el 10 de noviembre a las 21:30, en el Teatro Provincial.

César Guantay, director del espectáculo musical, y de la Academia Studio 54, en diálogo con Nuevo Diario, anticipó que el espectáculo subirá a escena el sábado 10 de noviembre a las 21:30, en el Teatro Provincial.

Se trata de la edición vigésimo tercera, para los amantes de los ritmos latinoamericanos, con una  explosión de ritmo y color  de las escuelas salseras de toda la provincia. 

“Este espectáculo se hace con la idea de poder mostrar  el trabajo de cada uno de los grupos durante todo el año, y es un placer poder presentarlo en el escenario más importante para los salteños como lo es el Teatro Provincial”, dijo el director de esta puesta en escena. 

“Ensalsate” contará con más de 200 bailarines, que van en el rango de niños, hasta adultos mayores, según detalló Guantay, que además dijo que “en su mayoría son amateurs, que se preparan con muchísimo entusiasmo, a lo largo de todo el año”. 

“La comunidad salsera en Salta es muy grande. Hoy  este ritmo musical, forma parte de la escena cultural salteña”, algo que no ocurría años atrás, destacando también la participación cada vez más importante de los hombres en las academias, subrayó. 

Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Provincial, a un valor de $250 y también se las puede adquirir en Santa Fe 783.

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.