UN GALARDÓN PARA MORILLO

Christian Herrera y Matacos fueron consagrados en la Serenata 2023

El cantante Cristian Herrera y Matacos emocionaron al público en el escenario de la Bodega Encantada, durante "La Noche del Monte" del pasado jueves, y la última noche serenatera les entregaron con el premio Consagración.

Christian Herrera consagrado en La Bodega Encantada 2023.
Christian Herrera consagrado en La Bodega Encantada 2023.

Christian Herrera es oriundo de Coronel Juan Solá Morillo, Salta, y desde la escuela primaria mostró un gran talento por la música, camino que finalmente decidió continuar.

A los 26 años formó su primer grupo musical, y luego conformó Matacos, que con un estilo de chaqueñada, una voz particular y músicos profesionales, empezó a llenar festivales y fiestas de renombre, consiguiendo diversas consagraciones.   

La banda está formada por Bruno González (bajo eléctrico), Emiliano Agüero Cortéz (batería y percusión), Federico Grellet (guitarra nylon), Juan Décima (guitarra nylon), Marcelo Fernández (bandoneón y acordeón) y Manuel Sija (violín y guitarra eléctrica).

Además, los músicos colaboran a nivel social y desde hace varios años realizan el festival “Morillo canta por los niños” en su ciudad natal, un proyecto cultural y solidario que busca integrar y educar a los niños del Chacho salteño.

Tras cerca de una década solo como Matacos, decidieron modificar la composición de la banda y valorizar más el nombre, estilo y voz de Herrera.  

Christian Herrera y Matacos ya recorrieron todo el país y en la Bodega Encantada cautivarion al público en la Noche del Monte en la Serenata a Cafayate 2023 y a la comisión del festival más importante del norte argentino, por lo que en la última noche lograron llevarse el Premio Consagración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS