ENTRE EL 5 Y 7 DE JULIO

Chicoana renueva su propuesta del festival del tamal, doma y folclor

Entre los días el 5 y el 7 de julio está programado la edición 2019 de lo que será el 36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. En la Casa de la Tradición de Chicoana, en el encuentro de tradición y folclor actuarán el Indio Lucio Rojas, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Cristian Herrera y Matacos, Chirettes y otros.

Salteños y turistas podrán disfrutar en julio de la renovada propuesta de tradición y folclor en Chicoana, capital nacional del tamal.
Salteños y turistas podrán disfrutar en julio de la renovada propuesta de tradición y folclor en Chicoana, capital nacional del tamal.

Se hizo el lanzamiento a la prensa de la propuesta central de las vacaciones del invierno con la presencia del secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich y el presidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa.

El tradicional festival se podrá disfrutar los días 5, 6 y 7 de julio en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a Chicoana por una nueva edición de uno de los festivales más importantes de la Provincia y  que además  forma parte de un amplio calendario de actividades que se organizaron para las próximas vacaciones de invierno y que nos permitirá seguir fomentando y posicionando el turismo en Salta”, manifestó Crotto.

Por su parte el jefe comunal expresó “esperamos que salteños y turistas puedan disfrutar en familia de nuestra tradición y folklore, visitando la capital nacional del tamal que es Chicoana”.

El encuentro de doma iniciará el viernes 5 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones, habrá también cacharpaya libre y se realizará la elección de la Paisana Nacional.

El sábado 6 a las 21 comenzará la primera jornada de jineteada en el predio con 60 montas en las tres categorías que tiene esta muestra de destreza gaucha.

Para el escenario mayor de la Casa de la Tradición están programadas las actuaciones centrales de los folclorista El Indio Lucio Rojas, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Cristian Herrera y Matacos, Chirettes y muchos más.

Finalmente el domingo será la final de las jineteadas, habrá degustación de comidas regionales, fondas y el cierre del festival llegará con el tradicional baile popular donde actuarán: Wanabara, Chano y sus tropicales, Super Chavos, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS