Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Charla sobre ensayos dantescos de Jorge Luis Borges en la Divina Comedia

La Asociación Dante Alighieri de Salta invitó a la comunidad a participar de la charla “La Divina Comedia en los nueve ensayos dantescos de Borges”, a cargo de la profesora Andrea Biagini, el jueves 14 de octubre a las 19.30 en el Salón de la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380).

Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges.

La actividad se realiza en el marco de las actividades conmemorativas, al cumplirse 700 años de la muerte del reconocido poeta.

Hacia 1938, Jorge Luis Borges se acerca a la Divina Comedia cuando trabajaba como “hemerotecario auxiliar” en la Biblioteca Miguel Cané, ubicada en Boedo. Como en ese entonces vivía en Recoleta, el autor de El Aleph llevaba adelante la lectura en los viajes en tranvía que realizaba para trasladarse hasta aquel lugar.

Borges era gran admirador de Dante Alighieri, llegó a señalar: “La Divina Comedia constituye para mí una de las experiencias literarias más vívidas que me ha sido deparada en el curso de una vida dedicada a la literatura”. Los nueve ensayos Dantescos son una recopilación de textos en los cuales realiza una mirada lúcida de los episodios del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso que más lo impactaron.

La entrada para esta actividad que se realizará es libre y gratuita, sujeto al espacio, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Con estas actividades, la Asociación Dante Alighieri continúa llevando adelante su misión de difundir la cultura y la lengua italiana en Salta.

Para mayor información es posible escribir a dalighierisalta@gmail.com

Actividad

La Asociación Dante Alighieri de Salta es una entidad sin fines de lucro que fue inaugurada el 20 de marzo de 1970, gracias a la iniciativa de un grupo de italianos y argentinos deseosos de difundir la cultura y la lengua italiana en Salta. En sus comienzos, por la generosidad de los padres franciscanos, desarrolló sus actividades en el convento San Francisco de Salta, y desde el año 1988 funciona en las instalaciones de la Sociedad Italiana, calle Zuviría 380.

La Asociación tiene por objeto difundir la lengua y cultura italiana, fomentando los vínculos de amistad entre Argentina e Italia.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Javier Malosetti, durante el reciente homenaje musical a León Gieco por sus 70 años en el auditorio del CCK. El domingo 28 en Salta.

HASTA EL DOMINGO CON ENTRADA LIBRE

Desde mañana, Salta a puro jazz con escenarios distribuidos por la ciudad

Con la presencia destacada de Javier Malosetti, entre otros grandes músicos y bandas locales, desde mañana jueves hasta el domingo 28 de noviembre se desarrollará la 8va edición del Festival Salta Jazz, en distintos escenarios de la ciudad con entrada libre.


ÚLTIMAS NOTICIAS