EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Charla sobre ensayos dantescos de Jorge Luis Borges en la Divina Comedia

La Asociación Dante Alighieri de Salta invitó a la comunidad a participar de la charla “La Divina Comedia en los nueve ensayos dantescos de Borges”, a cargo de la profesora Andrea Biagini, el jueves 14 de octubre a las 19.30 en el Salón de la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380).

Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges.

La actividad se realiza en el marco de las actividades conmemorativas, al cumplirse 700 años de la muerte del reconocido poeta.

Hacia 1938, Jorge Luis Borges se acerca a la Divina Comedia cuando trabajaba como “hemerotecario auxiliar” en la Biblioteca Miguel Cané, ubicada en Boedo. Como en ese entonces vivía en Recoleta, el autor de El Aleph llevaba adelante la lectura en los viajes en tranvía que realizaba para trasladarse hasta aquel lugar.

Borges era gran admirador de Dante Alighieri, llegó a señalar: “La Divina Comedia constituye para mí una de las experiencias literarias más vívidas que me ha sido deparada en el curso de una vida dedicada a la literatura”. Los nueve ensayos Dantescos son una recopilación de textos en los cuales realiza una mirada lúcida de los episodios del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso que más lo impactaron.

La entrada para esta actividad que se realizará es libre y gratuita, sujeto al espacio, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Con estas actividades, la Asociación Dante Alighieri continúa llevando adelante su misión de difundir la cultura y la lengua italiana en Salta.

Para mayor información es posible escribir a [email protected]

Actividad

La Asociación Dante Alighieri de Salta es una entidad sin fines de lucro que fue inaugurada el 20 de marzo de 1970, gracias a la iniciativa de un grupo de italianos y argentinos deseosos de difundir la cultura y la lengua italiana en Salta. En sus comienzos, por la generosidad de los padres franciscanos, desarrolló sus actividades en el convento San Francisco de Salta, y desde el año 1988 funciona en las instalaciones de la Sociedad Italiana, calle Zuviría 380.

La Asociación tiene por objeto difundir la lengua y cultura italiana, fomentando los vínculos de amistad entre Argentina e Italia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS