Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRADA GRATUITA

Celebran hoy y mañana el Día Internacional de los Museos

Debido al Día Internacional de los Museos, hoy y mañana  de 11 a 21, se podrá ingresar a estas instituciones de modo libre y gratuito.

El Museo Antropológico de Alta Montaña (MAAM) uno de los predilectos por el público.

La actividad se cumple por decimosegundo año consecutivo en  Salta y en los museos  se programaron distintas actividades.

En el caso de hoy y coincidente con el día de la Escarapela, se distribuirá este simbolo patrio entre los asistentes.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, invita a participar en la celebración del Día Internacional de los Museos 2019. El de lema de este año es  “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte. 

Capital e interior

Además de la ciudad de Salta , tendrán destacada participación las localidades de Santa Rosa de Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.