ENTRADA GRATUITA

Celebran hoy y mañana el Día Internacional de los Museos

Debido al Día Internacional de los Museos, hoy y mañana  de 11 a 21, se podrá ingresar a estas instituciones de modo libre y gratuito.

El  Museo Antropológico de Alta Montaña (MAAM) uno de los predilectos por el público.
El Museo Antropológico de Alta Montaña (MAAM) uno de los predilectos por el público.

La actividad se cumple por decimosegundo año consecutivo en  Salta y en los museos  se programaron distintas actividades.

En el caso de hoy y coincidente con el día de la Escarapela, se distribuirá este simbolo patrio entre los asistentes.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, invita a participar en la celebración del Día Internacional de los Museos 2019. El de lema de este año es  “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte. 

Capital e interior

Además de la ciudad de Salta , tendrán destacada participación las localidades de Santa Rosa de Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS