Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAÑANA ACTÚAN EN LUMBRERAS

"Cautivos Salteños" lanzan su primer disco por Spotify

El grupo folclórico "Cautivos Salteños", se presenta este sábado en el "FestiLUZ" de Lumbreras en Metán, donde comparten escenario con Sergio Galleguillo, con el entusiasmo de anunciar que desde hoy está disponible su álbum debut "Así ha de ser" en la conocida plataforma "Spotify".

NDS |

"Cautivo Salteños", lanzan hoy por las plataformas musicales su primer disco y mañana comparten escenario en Lumbreras con Sergio Galleguillo.

Luego de actuar en "Vacaciones en la ciudad" en su Metan natal, el grupo "Cautivos Salteños" integra  la cartelera artística de la 6° edición del FestiLUZ 2019, de este sábado 23 de febrero, en el paraje de Lumbreras ubicado en las sierras subandinas del Sur salteño a 35 kilómetros de Metán y 100 kilómetros de la capital de Salta.

Los salteños Cautivos fueron elegido por la organización de FestiLUZ a raíz de la repercusión que tuvieron en el FestiMIEL 2018 de Metán por el potencial de su propuesta musical con estilo propio. Mañana sábado compartirán escenario con Sergio Galleguillo, que es la figura central del encuentro popular en Lumbreras que que tiene tambien el condimento bailable con bandas tropicales con final de fiesta.

El domingo 24 de febrero, Cautivos se presentará también en la "Chaya Solidaria" del barrio San Cayetano de San José de Metán, una movida folclorica que transita su cuarta edicion del festival que se realiza a beneficio de la escuela "Juan Vucetich" de esa comunidad barrial.

El conjunto, que este año se dispone a despegar artísticamente con la edición de su disco debut "Y así ha de ser", anunció además que desde hoy viernes 22 de febrero está disponible en las conocidas plataforma musical Spotify e iTunes, su primer album con diez temas.

El título del álbum abre el disco con esta zamba que es como una afirmación que los muestra convencidos a sus integrantes, de que su propuesta tiene el potencial necesario para proyectarlos este año al corazón de los amantes del folclor y a los escenarios del país.

VIDEO: Cautivos Salteños con su tema "La ladrona"

Más de Cultura
"El libro no tenía un valor individual, ni por cantidad, sino que la gente directamente accedía y elegía el libro que quería", dijo Paula Bertini.

POLEMICO “FESTIVAL DEL LIBRO”

“No fue un remate, una subasta, ni una venta de libros”

La “gran barata del libro” por un bono contribución de $100, que realizó hace poco la Biblioteca Provincial y que se llamó “Festival del Libro”, algunos medios locales titularon como remate o subasta de libros. Esto hizo ruido y generó cuestionamientos sobre si donaciones o bienes patrimoniales del Estado pueden comercializarse. La directora de la Biblioteca Paula Bertini responde a este debate.

La presentación será el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial.

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI

Un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

El ciclo Música Para Volar – Sinfónico “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati” presentará hoy un espectáculo con más de 50 músicos en escena, el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 22.

"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.