HASTA EL 8 DE JUNIO

Capoeira Angola y cultura afrobrasileña desde el viernes 2 en Salta

Desde el viernes 2 y hasta el 8 de junio se desarrollará el 6° Encuentro Internacional de Capoeira Angola en Salta, con capacitaciones, talleres, charlas y expresiones afrobrasileñas en la capital, Campo Quijano y Vaqueros, organizado por el grupo Aluandê.

Una imagen de capoeira Angola. (Google)
Una imagen de capoeira Angola. (Google)

Convoca la Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural con el apoyo de Festivales Argentinos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Se dictarán capacitaciones y charlas, y habrá espectáculos de expresiones afro-brasileñas y del NOA. Las actividades al aire libre serán gratuitas. No se requiere experiencia previa. Participará la maestra Gegê, mentora del grupo que vendrá a compartir talleres desde Maraú, Bahía, Brasil.

También de treneil Curli, Alfredo Leaden, referente del grupo Angoleiro Sim Sinhô de Casa Grande en Córdoba; profesor Joaco, Joaquin Rebollo, del grupo Bando Maré de Março de Capilla del Monte, en Córdoba, y Magalí Rodríguez, profesora de danza afro-guineana.

Todos compartirán talleres de Capoeira Angola y de otras expresiones afro-brasileñas, tales como Samba de Coco y Samba Pagode.

Informes e inscripciones (387)154186833; @mingasalta y @aluandecapoeiraangolasalta.

Jueves de concierto

Mañana jueves 1 de junio, a las 21 hs, la Orquesta Sinfónica de Salta vuelve al escenario del Teatro Provincial con un nuevo concierto con obras de Haydn, Mozart y Beethoven, bajo la dirección de la maestra Elizabeth Vergara, directora invitada.

Como solista en violoncello, actuará el músico Benjamín Báez, integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Entrada $ 500, por saltaticket.gob.ar o boletería del teatro Provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS