BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

Canal Encuentro presenta hoy la película para conmemorar al General Güemes

Hoy lunes 14 de junio, a las 18:30, se realizará en el Centro Cultural Kirchner la presentación y conferencia de prensa de "Ensayo para Güemes", la película producida por el Ministerio de Cultura y Canal Encuentro en homenaje a los 200 años del fallecimiento de una figura clave en la historia de nuestra independencia, el General Martín Miguel de Güemes.

Se trata de un mediometraje dirigido por Daniel Rosenfeld.
Se trata de un mediometraje dirigido por Daniel Rosenfeld.

Estarán presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la gerente General de Contenidos Públicos, Jesica Tritten, el director de la película, Daniel Rosenfeld, y sus protagonistas: Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob.

"Ensayo para Güemes" es un mediometraje de ficción dirigido por Daniel Rosenfeld.

Canal Encuentro estrena en exclusiva "Ensayo para Güemes" de Daniel  Rosenfeld con Leonardo Sbaraglia | EscribiendoCine

Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura Antonio Alice, "La muerte de Güemes". Esta pintura sirve de inspiración para su puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorporan un actor que personifica a Vidt y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. 

Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.  

"Ensayo para Güemes" se estrena este jueves 17 de junio a las 22, en Canal Encuentro, al conmemorarse los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Fue realizada en contexto de emergencia sanitaria, siguiendo de forma estricta los protocolos y medidas de seguridad vigentes de acuerdo a la fase epidemiológica y en cumplimiento de la normativa correspondiente con el objetivo de generar producción y trabajo, y rendir homenaje a esta figura clave de nuestra Independencia.

"Güemes fue un carismático caudillo que impuso su espíritu federal al reivindicar los derechos de las provincias, en especial de la suya: Salta. Con una gran vocación de justicia social, gobernó implementando medidas para favorecer a los más desprotegidos. Por eso mismo, fue recompensado con el amor y la lealtad de su pueblo. Su vida y, especialmente, su muerte son emblemas de compromiso y patriotismo. Puso por delante el bien general por sobre los beneficios personales, renunciando a todo tipo de privilegio al provenir de una de las familias más acomodadas de la época. Hombre de confianza del General San Martín, sus convicciones, dentro y fuera del campo de batalla, lo llevaron a desempeñar un papel fundamental en la historia argentina", señala la presentación de la película.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS