SE DIFUNDIRÁ POR REDES SOCIALES

Campaña sobre las gestas belgranianas y güemesianas

"La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha" es el nombre del ciclo que comenzará a transmitirse los jueves a partir de las 19 por el facebook live del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Ciclo de conferencias virtuales sobre Belgrano y Guemes denominado "La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha".
Ciclo de conferencias virtuales sobre Belgrano y Guemes denominado "La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha".

La Comisión Provincial del Bicentenario organizó un ciclo de conferencias virtuales denominado "La historia también es noticia. Junio mes de la Patria gaucha".

Las actividades históricas y educativas comenzarán este jueves 28 de mayo y se extenderán hasta el 25 de junio. La propuesta abierta al público contempla cinco encuentros que se transmitirán los jueves a partir de las 19 a través del facebook live del Ministerio de Gobierno: https://www.facebook.com/MdeGobierno/.

"El ciclo se enmarca dentro del bicentenario de la muerte del general Belgrano, el bicentenario de la IV Invasión a las Provincias Unidas por Salta y el bicentenario de la designación del general Güemes como general en jefe del Ejército Auxiliar sobre el Perú", indicó el director de la Comisión, Alberto Barros quien invitó a la comunidad a sumarse a las transmisiones en vivo.

El funcionario informó que en todo junio el Ministerio encabezará una serie de acciones conmemorativas "ya que se cumplen 200 años de hechos claves en la historia salteña y argentina para lograr la independencia patria".

La primera conferencia de este jueves 28, a las 19, estará a cargo del secretario de la Comisión, Martín Güemes Arruabarrena quien hablará sobre "Güemes soldado de la Patria 1809, 1810, 1814" y el licenciado Jorge Sáenz quien abordará, desde Buenos Aires, la "Situación estratégica que condujo a la invasión de 1817".

El jueves 4 de junio disertará el vicepresidente del Instituto Belgraniano Nacional, Martín Villagrán San Millán quien hablará sobre "Belgrano y Güemes padres de la Patria".

El jueves 11 de junio el historiador Abel Cornejo disertará sobre "La invasión de los Serracenos".

El jueves 18 de junio expondrán el licenciado Jorge Sáenz y el historiador Martín Güemes Arrubarrena. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS