Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

El clima  acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.
El clima acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

En la apertura que se concretó el jueves el gobernador Juan Manuel  Urtubey  compartió con miles de salteños y turistas el desfile artístico que tuvo su punto máximo con la actuación del cantante Abel Pintos en el escenario de la Bodega Encantada.

El festival es transmitido en vivo por la TV Pública.

La 45º edición de la Serenata a Cafayate también contó en la primera velada con las actuaciones de los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra.

En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los argentinos podrán estar en la Serenata; entrará en cada casa de Argentina”, señaló Urtubey. "No sólo en la Bodega se vive el folclore, en todas las esquinas hay cantores y poetas porque para esta época Cafayate se viste de fiesta”, agregó.
Ayer fue el turno de  Los Huayra, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Báez.

La jornada de cierre tendrá como principal exponente y hasta la madrugada como es su costumbre a El  Chaqueño Palavecino. También se presentarán  Las Voces de Orán, Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El cantor, compositor y folclorista Carlos Moreno denunció maltrato policial por querer trabajar cantando en la calle "a la gorra".

IMPOSIBILITADOS DE CANTAR "A LA GORRA"

Artistas populares preguntan: "Hasta cuándo señor Gobernador..."

Músicos y folcloristas salteños siguen preguntando "hasta cuándo" les van a impedir ganarse un sustento básico para sus familias. Hace poco el folclorista Carlos Moreno denunció en sus redes sociales que cuando cantaba a la gorra y al aire libre, policías lo sacaron a la fuerza del Paseo de los Poetas.

“Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", música, danza y breve historia que pondrá de relieve la obra del músico, poeta y escritor.

SU OBRA FUE FUNDAMENTAL PARA LA PROVINCIA

Homenajes en Salta por el centenario del poeta y músico Jaime Dávalos

El 29 de enero de este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor, poeta y músico Jaime Dávalos. En Salta se anuncian varios homenajes. Su obra artística de gran profundidad dejó un legado que fue fundamental para la cultura popular musical y literaria de nuestra provincia para todo el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS