Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE VISTE DE FIESTA

Cafayate y su atractiva propuesta de folclore

Una gran convocatoria tiene la nueva edición de la Serenata a Cafayate. La cartelera artística tuvo hasta el presente desde el jueves a los amantes del folclore, del buen vino y por supuesto de los atractivos de esta ciudad cabecera de los Valles Calchaquíes.

El clima acompaña las veladas de la Serena- ta a Cafaya- te. El jueves actuó Abel Pintos.

En la apertura que se concretó el jueves el gobernador Juan Manuel  Urtubey  compartió con miles de salteños y turistas el desfile artístico que tuvo su punto máximo con la actuación del cantante Abel Pintos en el escenario de la Bodega Encantada.

El festival es transmitido en vivo por la TV Pública.

La 45º edición de la Serenata a Cafayate también contó en la primera velada con las actuaciones de los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra.

En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los argentinos podrán estar en la Serenata; entrará en cada casa de Argentina”, señaló Urtubey. "No sólo en la Bodega se vive el folclore, en todas las esquinas hay cantores y poetas porque para esta época Cafayate se viste de fiesta”, agregó.
Ayer fue el turno de  Los Huayra, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Báez.

La jornada de cierre tendrá como principal exponente y hasta la madrugada como es su costumbre a El  Chaqueño Palavecino. También se presentarán  Las Voces de Orán, Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo.

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.