Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA LA PELICULA "ARGENTINA 1985"

Buscan en Salta actores y actrices con y sin experiencia para un filme

Amazon Original será la productora que se encargará de llevar a cabo la filmación de la película “Argentina 1985”, por lo que se abrió la convocatoria a actores y actrices salteñas con o sin experiencia que quieran sumarse al proyecto.

Argentina, 1985”, está inspirada en la historia real del trabajo de la fiscalía de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.
Argentina, 1985”, está inspirada en la historia real del trabajo de la fiscalía de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

El film “Argentina, 1985”, está inspirado en la historia real sobre el juicio a las juntas militares. En Salta solicitan actores de 18 a 75 años con o sin experiencia.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, a través del Distrito Audiovisual, apoyará la filmación en la ciudad de la película “Argentina, 1985”, primer filme producido por Amazon Original en el país.

El largometraje, dirigido por el realizador Santiago Mitre, está inspirado en una historia real que sacudió al país, como lo fue el juicio a las juntas militares. La película es filmada en lugares reales, donde ocurrió la acción, para ello en la ciudad de Salta se solicita:

  • Actores y actrices de 18 a 75 años con o sin experiencia
  • Colectivos modelos de los años 70 hasta el 85
  • Vehículos modelos de los años 70 hasta el 85

Para mayor información dirigirse por wsp al número 3875408798.

Sobre la película

“Argentina, 1985”, está inspirada en la historia real del equipo de una fiscalía liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, se atrevieron -a contrarreloj y bajo amenaza constante- a acusar a la más cruenta dictadura militar argentina.

Además de narrar la relación entre los dos fiscales -Strassera ya era una figura con trayectoria, mientras que Moreno Ocampo arrancaba su carrera en la Justicia-, también abordará muchas historias menos conocidas de todas las personas que estuvieron involucradas en la gesta de un proceso judicial histórico e inédito en el mundo.

El juicio fue reconocido como el “Nuremberg argentino”, y se erigió como el emblema de esa primavera democrática que se atrevió a juzgar, repudiar y condenar a los responsables de la dictadura militar que se desarrolló entre 1976 y 1983.

Con un elenco estelar liderado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo, la película es dirigida por Santiago Mitre (La Patota, La Cordillera) y escrita por Mitre y Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

Los productores de “Argentina 1985” son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso.

A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn. La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Argentina 1985, se estrenará en cines de nuestro país, antes de encontrarse disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Charly agradece, desde Cristina Kirchner a Fito, todo el mundo de la música, y no tanto, saludaron al rockero por sus 70.

HOMENAJE EN VIVO POR MEDIOS PÚBLICOS

Los 70 de Charly García y sus festejos desde que comenzó el nuevo siglo

En el día que Charly García cumple 70 años, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizan una serie de shows gratuitos que se transmiten en vivo por todos los medios públicos, para rendirle homenaje con la participación de más de 100 artistas.

Todos los cortos premiados y del resto de participantes del concurso se pueden ver en el canal Dirección de Audiovisuales de YouTube.

"GUEMES", INTEPRETACIÓN LIBRE

Mirá los videos ganadores del concurso de cortometrajes “PLATó!"

Lautaro Arias Camacho primero, Almendra Rosas, segundo premio y Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán, premio del público, resultaron ganadores del concurso de cortometrajes la 2° edición del Concurso PLATó! Filma en Salta: Tema libre "Guemes", que organizó Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales.


ÚLTIMAS NOTICIAS