Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE CULTURA

Beneficios del ENRESPpara trabajadores de la Cultura

Los representantes de espacios culturales de toda la provincia interesados en acceder a los diferentes beneficios del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), pueden completar el formulario de solicitud que se encuentra en www.culturasalta.gov.ar.

Los beneficios que el Ente Regulador de los Servicios Públicos son el resultado de un convenio firmado entre la secretaria de Cultura Sabrina Sansone.
Los beneficios que el Ente Regulador de los Servicios Públicos son el resultado de un convenio firmado entre la secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

Los beneficios que el Ente Regulador de los Servicios Públicos estipula para espacios culturales, son el resultado de un convenio firmado entre la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y el presidente del Ente, Carlos Saravia, con el fin de trabajar de forma conjunta consistirán en diferentes subsidios, mermas o prórrogas en sus tarifas de servicios públicos.

La pandemia por COVID-19, y su consecuente aislamiento obligatorio, afectó de manera particular al sector cultural que debió cancelar sus actividades y aún no está incluido en los protocolos de reapertura en casi ningún país.

Atendiendo a esta delicada situación, Sansone realizó las gestiones necesarias ante el Ente Regulador, para facilitar el acceso a diferentes beneficios. Los mismos serán otorgados mediante un relevamiento que estará disponible en los próximos días en la página web de la Secretaría de Cultura para todos los espacios culturales de la provincia: academias de danza, escuelas de música, peñas, bibliotecas populares, centros culturales, etc. Los eventuales beneficios serán entregados de manera paulatina para los organismos que se postulen en el relevamiento y cumplan las normativas y requisitos establecidos por la reglamentación del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El convenio firmado contempla también la accesibilidad de la actividad cultural al "Decreto Nacional 311- Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago". La misma debe ser tramitada por los espacios culturales a través de: /www.edesa.com.ar/verificacion-nis

Para completar el Formulario, ingresar a https://forms.gle/9JEa9Gkw9NjESLXD9

Más de Cultura
Cabildo Histórico del Norte, situado frente a Plaza 9 de Julio.

PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Vestuarios de la época con relatos, danza y música en vivo desde el Cabildo

Mañana, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), en la que se podrán seguir relatos históricos, danza y música en vivo referido a la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810. Las alternativas se difundirán por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

FILMES Y CORTOS DURANTE CINCO DÍAS

Cine online gratuito con el inicio del festival "Luz del Desierto"

El festival de cine Luz del Desierto comienza hoy viernes 22 de mayo con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo. Se podrán ver cinco películas y 19 cortometrajes en forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar.

Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.

DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Abren las ferias de barrios, plazas y del parque San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales, también de plazas y de parques, el regreso de la actividad con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del Covid-19. Abrirán a las 9 y no podrán extenderse más allá de las 19.