FUNCIONES PARA TODO PÚBLICO

Ballet clásico con la obra “Arlequines” para público infantil

El Ballet de la Provincia de Salta pondrá en escena la obra “Arlequines, un amor entre payasos” el martes 16 y miércoles 17 de abril a las 11 y 15 horas.

"Arlequines", obra del ballet clásico con la que arranca la temporada 2019 de danza de uno de los electos estables de la Provincia.
"Arlequines", obra del ballet clásico con la que arranca la temporada 2019 de danza de uno de los electos estables de la Provincia.

Es el primer programa para todo público presentado por el Ballet Clásico en la temporada 2019, con la participación especial de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta.

Con toques de la comedia del arte, alegre y colorida, Arlequines es una adaptación coreográfica para el público infantil de la Mtra. María Inés Riveros Hidalgo, e inspirada en la obra de Marius Petipa.

Programa didáctico

Serán los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 11 y 15: el espectáculo será sólo para escuelas y colegios con previa inscripción y confirmación por correo electrónico a: [email protected].

El miércoles 17 de abril, a las 21, será la función para toda la familia, abierta al público.

La entrada general numerada de $100, se encuentra  a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar . Además hay promoción: 2×1 hasta el viernes 5.

El argumento

Colombina, la hija de Cassandro, está enamorada de Arlequín, pero su padre tiene otros planes. Su elección de novio para Colombina es el viejo y rico Leandro, pero con Arlequín siempre cerca, Cassandro y su sirviente Pierrot deben estar en guardia para mantener separados a los amantes.

Sin embargo, Pierrette, la esposa de Pierrot, simpatiza con la pareja y frustra los planes de su esposo y de su maestro. Al final, el amor verdadero triunfa cuando el Hada Buena, con su magia, ayuda a Arlequín a cumplir todos sus deseos.

Programación Musical

En la grilla de conciertos de la Orquesta Sinfónica se  invita a la presentación de los Conciertos Didácticos 2019, con la reposición de la obra “Rúcula y Chirimoya, música y misterio” los días 10 y 11 de abril, en los turnos de 10 y 15 hs., en el Teatro Provincial.

Rúcula y Chirimoya son dos Músicos Vampiros y Vegetarianos que durante su larga vida han conocido a los más grandes compositores, a quienes admiran y añoran demasiado. Ellos quieren escuchar la música interpretada directamente por la Orquesta Sinfónica de Salta, la cual integran desde que ella se fundó, hace 19 años.

Por medio de obras conocidas del repertorio universal, de compositores como: Haendel, Mozart, Beethoven, Brahms, Schubert, Rimsky Korsakov, Arai, adaptaciones de piezas populares, de películas y video juegos, la Orquesta guiará a todos los presentes por la Historia de la Música Sinfónica.

Debido a la capacidad del Teatro, las reservas deben efectuarse por teléfono al 4220999. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS