Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUNCIONES PARA TODO PÚBLICO

Ballet clásico con la obra “Arlequines” para público infantil

El Ballet de la Provincia de Salta pondrá en escena la obra “Arlequines, un amor entre payasos” el martes 16 y miércoles 17 de abril a las 11 y 15 horas.

"Arlequines", obra del ballet clásico con la que arranca la temporada 2019 de danza de uno de los electos estables de la Provincia.

Es el primer programa para todo público presentado por el Ballet Clásico en la temporada 2019, con la participación especial de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta.

Con toques de la comedia del arte, alegre y colorida, Arlequines es una adaptación coreográfica para el público infantil de la Mtra. María Inés Riveros Hidalgo, e inspirada en la obra de Marius Petipa.

Programa didáctico

Serán los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 11 y 15: el espectáculo será sólo para escuelas y colegios con previa inscripción y confirmación por correo electrónico a: funcionesmagicas@gmail.com.

El miércoles 17 de abril, a las 21, será la función para toda la familia, abierta al público.

La entrada general numerada de $100, se encuentra  a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar . Además hay promoción: 2×1 hasta el viernes 5.

El argumento

Colombina, la hija de Cassandro, está enamorada de Arlequín, pero su padre tiene otros planes. Su elección de novio para Colombina es el viejo y rico Leandro, pero con Arlequín siempre cerca, Cassandro y su sirviente Pierrot deben estar en guardia para mantener separados a los amantes.

Sin embargo, Pierrette, la esposa de Pierrot, simpatiza con la pareja y frustra los planes de su esposo y de su maestro. Al final, el amor verdadero triunfa cuando el Hada Buena, con su magia, ayuda a Arlequín a cumplir todos sus deseos.

Programación Musical

En la grilla de conciertos de la Orquesta Sinfónica se  invita a la presentación de los Conciertos Didácticos 2019, con la reposición de la obra “Rúcula y Chirimoya, música y misterio” los días 10 y 11 de abril, en los turnos de 10 y 15 hs., en el Teatro Provincial.

Rúcula y Chirimoya son dos Músicos Vampiros y Vegetarianos que durante su larga vida han conocido a los más grandes compositores, a quienes admiran y añoran demasiado. Ellos quieren escuchar la música interpretada directamente por la Orquesta Sinfónica de Salta, la cual integran desde que ella se fundó, hace 19 años.

Por medio de obras conocidas del repertorio universal, de compositores como: Haendel, Mozart, Beethoven, Brahms, Schubert, Rimsky Korsakov, Arai, adaptaciones de piezas populares, de películas y video juegos, la Orquesta guiará a todos los presentes por la Historia de la Música Sinfónica.

Debido a la capacidad del Teatro, las reservas deben efectuarse por teléfono al 4220999. 

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.