Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VUELVE A LAS COMISIONES

Aún no es ley la estabilidad de músicos de la Sinfónica

El Senado de la Provincia durante la primera sesión ordinaria que celebró ayer no sancionó la ley que establecía  otorgar estabilidad laboral, con el pase a planta permanente,  a los músicos de la Orquesta Sinfónica.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica sin estabilidad laboral.

En principio había dictámenes favorables, entre ellos de Legislación General, pero durante el debate se acordó la vuelta a las comisiones de Educación y Cultura así como de Legislación General del proyecto que provino  con media sanción - aprobado el año pasado-  de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley  prevé  modificar el inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072 de Creación de la Orquesta Sinfónica, que establece la planta permanente de los integrantes de la Orquesta Sinfónica.

La sesión fue presidida por el vicepresidente primero Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), con la presencia de 22 senadores.

Interpretaron el himno nacional 

Se descontaba que el proyecto de ley iba a ser sancionado en definitiva, por ello, como preludio, los integrantes de la Orquesta Sinfónica se hicieron presentes en el recinto e inclusive interpretaron las estrofas del himno nacional al momento del izamiento de las enseñas nacional y provincial.

Pero para desazón de los músicos los senadores decidieron por mayoría que el proyecto de ley vuelva a comisiones para continuar con el análisis.

La senadora Silvina Abiles (La Caldera-MMS) señaló tras ser vuelto a comisiónes el proyecto de ley, que “hubo el pedido de algunos senadores para que se realice un análisis mas exhaustivo de los artículos. Esto no significa que el Senado rechace o no esté de acuerdo con el pase a planta permanente de los músicos sino lo contrario, hay consenso de los distintos bloques políticos para ello”. 

“Hemos dialogado con los representantes de la Orquesta Sinfónica que atendieron este pedido, con el objetivo de enriquecer la futura ley”.


Movimiento “Maranatha”

Los senadores en otro orden sí aprobaron la ley en definitiva por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación un inmueble al Movimiento Cristiano Misionero Maranatha de Salta, Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 123-125, del Ministerio de Gobierno.

Los terrenos de propiedad de la provincia de Salta, están  identificados con la Matrícula Nº 115.818, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a casa de retiro y para campos deportivos. 

La ley sancionada por los senadores se derivará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.