VUELVE A LAS COMISIONES

Aún no es ley la estabilidad de músicos de la Sinfónica

El Senado de la Provincia durante la primera sesión ordinaria que celebró ayer no sancionó la ley que establecía  otorgar estabilidad laboral, con el pase a planta permanente,  a los músicos de la Orquesta Sinfónica.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica sin estabilidad laboral.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica sin estabilidad laboral.

En principio había dictámenes favorables, entre ellos de Legislación General, pero durante el debate se acordó la vuelta a las comisiones de Educación y Cultura así como de Legislación General del proyecto que provino  con media sanción - aprobado el año pasado-  de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley  prevé  modificar el inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072 de Creación de la Orquesta Sinfónica, que establece la planta permanente de los integrantes de la Orquesta Sinfónica.

La sesión fue presidida por el vicepresidente primero Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), con la presencia de 22 senadores.

Interpretaron el himno nacional 

Se descontaba que el proyecto de ley iba a ser sancionado en definitiva, por ello, como preludio, los integrantes de la Orquesta Sinfónica se hicieron presentes en el recinto e inclusive interpretaron las estrofas del himno nacional al momento del izamiento de las enseñas nacional y provincial.

Pero para desazón de los músicos los senadores decidieron por mayoría que el proyecto de ley vuelva a comisiones para continuar con el análisis.

La senadora Silvina Abiles (La Caldera-MMS) señaló tras ser vuelto a comisiónes el proyecto de ley, que “hubo el pedido de algunos senadores para que se realice un análisis mas exhaustivo de los artículos. Esto no significa que el Senado rechace o no esté de acuerdo con el pase a planta permanente de los músicos sino lo contrario, hay consenso de los distintos bloques políticos para ello”. 

“Hemos dialogado con los representantes de la Orquesta Sinfónica que atendieron este pedido, con el objetivo de enriquecer la futura ley”.


Movimiento “Maranatha”

Los senadores en otro orden sí aprobaron la ley en definitiva por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación un inmueble al Movimiento Cristiano Misionero Maranatha de Salta, Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 123-125, del Ministerio de Gobierno.

Los terrenos de propiedad de la provincia de Salta, están  identificados con la Matrícula Nº 115.818, del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a casa de retiro y para campos deportivos. 

La ley sancionada por los senadores se derivará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS