Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RE INAUGURACIÓN DEL MERCADO

Artesanos piden se cumpla la ley de Protección de Artesanías

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, recibió a asociaciones de artesanos para poner en marcha acciones que mejoren su situación, en vistas a la próxima re inauguración de obras de remodelación del Mercado Artesanal de Salta. 

También solicitaron que se tramite el carnet de artesanos en vista a la próxima inauguración de obras en el Mercado Artesanal de Salta.

En este sentido, dialogaron sobre el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 7237 de Protección de las Manifestaciones Artesanales y Artesanías, la tramitación del Carnet de Artesanos y establecimiento de una agenda conjunta de exposición y venta de productos en diferentes espacios culturales, hasta que estén listas las instalaciones del Mercado.

Participaron en la reunión, Angela Sulca, de ASUN; Casimiro Victoria, de Huaira Puca; Olga Vázquez, de Llajtay Manta; Myriam y Ramona Soliz Suárez, de ASAI; Martín Mamaní y Pantaleón Guitián de ASA; Roberto Cortez, de la Asociación de Artesanos de la Estación; Sabino Siarez, de Appagada; Hugo Colque, de La Negrita Regionales; Teofila Urbano, de la Comunidad Kollas Unidos y Carlos Flores de la Asociación Salteña del Valle de Animaná.

Sansone agradeció la presencia de los representantes y aseguró que se tendrán en cuenta sus sugerencias y necesidades, para establecer las condiciones definitivas de las nuevas salas que albergarán los locales de artesanías en el Mercado.

Asimismo, los invitó a replantear de modo conjunto una agenda de actividades paralelas que permita reinstalar celebraciones tradicionales como de la Pachamama, Entierro y Desentierro del Carnaval, entre otras.

“Consideramos de suma importancia escuchar, respetar y dar curso entre todos a estas ideas que nos representan, con miras a que los salteños nos reconozcamos en ellas y que los turistas las conozcan y se lleven una parte de nuestra cultura al mundo”.

Feria de Exposición y Venta en el MAAM

Los artesanos solicitaron gestionar una agenda de Exposición y Venta que les permita tener un espacio itinerante mientras esperan volver al Mercado.

Por tal razón, a partir del miércoles 15 de enero y hasta fin de mes, se realizará una Feria de Exposición y Venta en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), ubicado en Mitre 77.

Es importante destacar que la entrada al Museo es gratuita para las personas que indiquen que se dirigen a la Feria de artesanos.

Más de Cultura
Noam Zur, en los ensayos de la Orquesta Sinfónica que se prepara para celebrar este 2020, los 20 años de su creación.

CELEBRA ESTE 2020 SUS 20 AÑOS

La Sinfónica abrirá su temporada 20 con una obra de Tchaikivsky

La Orquesta Sinfónica de Salta con el inicio de la temporada del 6 de marzo cumple 20 años de su creación. En el primer concierto del 2020 en el Teatro Provincial, interpretará la Sinfonía Nº 6”Patética” de Tchaikovsky. La entrada es libre y gratuita.

Comparsas, murgas y show en vivo en el corsódromo de la Avenida del Carnaval, con la actuación de Pablo Lezcano con su grupo “Damas Gratis”.

LAS FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La Serenata y el carnaval nutren la agenda festivalera en los pueblos

El fin de semana largo de carnaval viene con un nutrido calendario de actividades carnestolendas y fiesta populares folclóricas para la familia en el tramo final de las vacaciones 2020. Se destaca la 46º edición de la Serenata a Cafayate. Comenzó ayer jueves 20 en la Bodega Encantada y culmina mañana sábado 22 de febrero.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.