SELECCIONARON BANDAS Y CANTANTES

Argentina y EE.UU. avanzan en un acuerdo para difundir música nacional

Argentina es el primer país de América Latina seleccionado para este acuerdo para difundir música nacional en el país del Norte, proyecto que otorgará un alto nivel de exposición para la difusión de nuestra música en Estados Unidos.

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural. Argentina es el primer país de América Latina seleccionado en este convenio con EE.UU.
Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural. Argentina es el primer país de América Latina seleccionado en este convenio con EE.UU.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, trabaja en una agenda conjunta con la emisora de radio KEXP-FM para promover el fortalecimiento del sector música de las industrias culturales argentinas.

En el marco de este acuerdo de trabajo conjunto y con la realización de una alianza público-privada, se seleccionaron doce bandas/artistas argentinas que serán las primeras seleccionadas de Latinoamérica.

Se inaugura así en Argentina un programa que busca impulsar la difusión de nuestra música en todo el mundo, cristalizando la internacionalización del sector musical.

Las bandas y artistas seleccionadas son: Lucy Patané, Sara Hebe, Bándalos Chinos, Riel, Blanco Teta, Las Exs, Fin del Mundo, Mi Amigo Invencible, Atrás Hay Truenos, Marina Fages, Juana Molina y Nicki Nicole.

Tanto el ministro de Cultura, Tristán Bauer, como la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, destacaron la importancia de este acuerdo con KEXP para el cumplimiento de uno de los objetivos que vienen trabajando en relación a la internacionalización de las industrias culturales argentinas. Lucrecia Cardoso destacó el acuerdo en cuanto al “impacto que significa en muchos otros puestos de trabajo de la cadena de valor, potenciando las bandas de músicas locales en su posibilidad de monetización”.

Ariela Peretti expresó que “se pone en valor también la alianza del Estado con el mundo privado para brindar la posibilidad de expansión, conexión y exportación para el sector de la música; es algo que nos alegra mucho”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS