DESPUÉS DE 20 AÑOS

Anuncian serie de Harry Potter, y otra vez sus libros entre los más vendidos

Harry Potter y la piedra filosofal desembarcó en Argentina en el año 1.998, bajo el manto de la editorial Emecé. En ese momento el precio del libro no superaba los dos dígitos, algo impensado hoy en día con los valores de los libros juveniles.

J.K. Rowling la autora, producirá también la serie.
J.K. Rowling la autora, producirá también la serie.

Para el año 2.000 Emecé había vendido en Argentina más de 200.000 ejemplares de los primeros tres títulos de J.K. Rowling.

Hoy, más de veinte años después, esos chicos que les pedían a sus padres que les compraran los primeros títulos de la saga del niño mago son adultos que superan los 30 y que siguen viendo en cada librería del país Harry Potter y la piedra filosofal en las vidrieras. Título que, a su vez, sigue liderando los rankings de ventas en las librerías más masivas del país: esta semana ocupó el primer puesto en una de las principales. Pasan los años y el niño que vivió sigue incrementando el número de lectores, las controversias, y pasa de generación a generación como un legado que no tiene fin aparente.

La historia del niño que vivió no aparenta ser minimizada por el paso del tiempo, sino que se potencia. No se achica por los límites geográficos, los quiebra. Hay dos parques temáticos, uno en Orlando (Florida, Estados Unidos), otro en Japón. Se puede visitar el set de filmación en Londres. Es una saga que se encuentra en cada una de las librerías de todo el mundo.

El primer libro de la saga, La piedra filosofal, se encuentra en un gran porcentaje de bibliotecas hogareñas a nivel mundial.

Millones de fanáticos alrededor del mundo siguen apostando por un suceso que empezó hace más de 20 años y que sigue latente.

Pasaron 12 años desde su última adaptación cinematográfica y en un futuro cercano habrá una serie. Por lo que es fácil especular un nuevo auge de ventas y nuevas ediciones de los libros…

Una noche más de festejo para "Argentina, 1985"

“Argentina, 1.985” cumplió con los pronósticos en la previa y fue la película más ganadora de la X edición de los Premios Platino.

En una ceremonia desarrollada en Madrid, el filme de Santiago Mitre obtuvo cinco estatuillas, entre ellas a mejor película, guión y Ricardo Darín como mejor intérprete masculino.

Además, se impuso en las categorías dirección de arte y cine y educación en valores.

No arrasó con sus 14 nominaciones, pero la cosecha de Argentina, 1985 no fue nada desdeñable: en la noche madrileña, el film de Santiago Mitre se llevó cinco Premios Platino, incluyendo el más importante, "Mejor película iberoamericana".

La película fue también distinguida por el guión de Mariano Llinás y el propio director Santiago Mitre; Ricardo Darín obtuvo la estatuilla a "Mejor interpretación", y se sumó "Dirección de Arte" (Micaela Saiegh) y el rubro "Premio al cine y educación en valores".

"Tenemos la suerte de poder hacer películas como esta, contar estas historias", comenzó el productor Axel Kuschevatzky en el gran final de la ceremonia. "La valentía de los testigos que declararon en estos juicios no tiene equivalente, estaban a centímetros quienes los habían torturado”.

“Todos los países sufrimos asimetrías de poder, y queremos que esta película sirva para seguir hablando de estas cosas, para mantener la memoria y defender la democracia", enfatizó.

Fue otra noche de festejo para los argentinos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS