LÍDER DE SODA STEREO

“Algún tiempo atrás”, la biografía de Gustavo Cerati toma vida en un libro

Luego de tres años de trabajo, tomó forma “Algún tiempo atrás”, la biografía de Gustavo Cerati que la próxima semana de mayo ya estará disponible en librería vía Sudamericana.

Gustavo Cerati. (Foto de dominio público)
Gustavo Cerati. (Foto de dominio público)

El libro de Sergio Marchi cuenta por qué se rompió Soda Stereo, documenta peleas y conflictos por dinero.

Fue el encuentro con el imponente mural de Cerati, levantado entre Avenida Santa Isabel con Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro en Buenos Aires, el que acabó por convencer al periodista argentino Sergio Marchi (60), que debía escribir sobre el fallecido líder de Soda Stereo.

Este autor se destacó también por sus investigaciones en torno a nombres capitales del rock argentino como Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Según reveló, incluso en 1.998, tras la separación de Soda Stereo, Marchi le planteó el proyecto a Cerati, pero se truncó por su muerte en 2.014.

“Yo creía que Gustavo podría llegar a hacer un libro a futuro, pero tenía que tener una carrera por delante, que iba a durar muchos más años de lo que duró. Nadie esperaba que le pasara lo que le pasó, la verdad”, dijo en una entrevista a “Culto” una revista de Chile.

Muchos antes y durante los días mágicos de Soda Stereo, el autor investigó los inicios de Ceratti y tuvo la ventaja de haber seguido a la banda durante sus años de reportero, por lo que conocía muy bien al círculo cercano, incluyendo a sus padres.

En sus 48 capítulos, distribuidos en 600 páginas, el texto no escatima en detalles. Por ejemplo, en la historia tras “De música ligera”, acaso el mayor himno del grupo, que surgió a partir de una estructura de cuatro acordes que Cerati lanzó durante una prueba de sonido en Morelia, México, es decir, salió de una improvisación.

Marchi detalla el inicio de los conflictos por el reparto del dinero de los shows. Aunque lo hacían en partes iguales, luego Cerati insistió en llevarse el 50% porque “sentía que se hacía cargo de todo y que los demás solo tocaban”.

Cantilo y la serie de Fito

Fabiana Cantilo dijo que la serie de Fito Páez “está muy bien hecha”, lo peor es que se mezclan los tiempos y hay muchas cosas que no son así".

La cantante se pronunció sobre la serie “El amor después del amor”, de Netflix que muestra una de las etapas de la vida de Cantilo, por su relación amorosa con el cantante rosarino, pero ella no parece haberlo recibido de la mejor manera.

“Obviamente que la vi. Está muy bien hecha. Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo", cerró la artista cuyo personaje en la serie es interpretado por Micaela Riera.

El grupo Aerosmith anuncia gira de despedida

Aerosmith saldrá de gira por última vez para celebrar sus más de 50 años como astros del rock.

La banda integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll anunció las fechas con su gira de despedida llamada “Peace Out” que comenzará el 2 de septiembre en Filadelfia. La gira con 40 fechas incluye una parada en la ciudad donde se originó la banda, Boston, en la víspera de Año Nuevo. Su última fecha programada es el 26 de enero en Montreal.

“Creo que ya es hora”, dijo el guitarrista Joe Perry en una entrevista con The Associated Press lider del grupo, que incluye al vocalista Steven Tyler, el bajista Tom Hamilton, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Brad Whitford, aprendió de la puesta en escena y la producción de su reciente residencia en Las Vegas.

Perry cree que este es el momento de decir adiós, especialmente porque todos los miembros fundadores de la banda tienen más de 70 años.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS