COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA

Agenda folclórica y fiestas populares del verano 2019 en Salta

En nutrido calendario de fiestas populares propone Salta para el verano a salteños y turistas. Como todos los años tendrán de una extensa agenda de 350 actividades para elegir donde ir, porque los eventos se desarrollan en diferentes puntos de la provincia.

NDS |

Pitin Zalazar (foto) junto a Paola Arias, Coroico, y Las Voces de Orán son las figuras del sábado 5 de enero en La Poma.
Pitin Zalazar (foto) junto a Paola Arias, Coroico, y Las Voces de Orán son las figuras del sábado 5 de enero en La Poma.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios diseñaron las propuestas que comienzan desde este primer fin de semana de enero y se extienden hasta marzo.

Hoy viernes 4 de enero, la invitación es en la localidad de Rosario de Lerma, donde  se realizará el 3º Festi Lerma con la actuación de Los Huayra, Las Voces de Orán, Bruno Arias y muchos más.

En tanto mañana sábado 5 de enero, en el Complejo Polideportivo de Seclantás se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” con las actuaciones de Franco Barrionuevo, Los Sauzales, Kaymanta, Los 4 de Salta, entre otros.

Además este sábado 5 de enero, está programado el Festival de la Trucha en el Complejo Deportivo de La Poma y el Festival Sentimiento y Tradición desde las 8 en el Predio Chuncho Ruiz de Los Toldos, con las actuaciones centrales de Pitín Zalazar, Paola Arias, Coroico, y Las Voces de Orán.

Asimismo, en la plazoleta Héroes de la Patria de San Antonio de los Cobres se realizará el Concurso de Adoración al Niño Dios y en la localidad de San José de Metán a partir de las 17 se desarrollará la Caminata Nocturna al cerro “La Media Luna” saliendo desde la plazoleta Güemes.

Por otro lado, el domingo 6 de enero se realizará la Fiesta de Reyes con diferentes actividades para los niños en las localidades de San Lorenzo, Campo Quijano y Joaquín V. González.

Del 8 al 12 de enero a las 21 se realizará la XXXVIIIº Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la Plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos.

En tanto, el miércoles 9  de enero desde las 9:30 en la localidad de Cachi se podrá visitar el Camino del Artesano donde habrá muestras de tejidos, teñido y productos elaborados en telar.

En Campamento Vespucio a las 18, se podrá vivir  un “Viaje Mágico en el Tiempo” donde conocerán la leyenda de “la cueva de la Salamanca”, interactuar con los niños acerca del patrimonio cultural tangible e intangible, conocer la cascada de “El Salto” entre otros lugares.

El sábado 12 de enero en el Paseo del Bicentenario de la localidad de Embarcación será la Feria de Artesanos y Fiesta del Mate donde artesanos locales mostrarán sus productos y técnicas de elaboración.

En la localidad de Chicoana el domingo 13 de enero desde las 11 se llevará adelante el 8º Concurso del Asador.

Ese día también se podrá disfrutar del Concurso de la Empanada en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril.

El 19 de enero, está previsto el Festival del Cabrito, en el predio Ferial de Payogasta sobre RP N° 33. Será un espectáculo de canto y danzas folklóricas, donde también se podrá degustar del cabrito a las brasas a la vista del imponente Parque Nacional Los Cardones.

El carnaval y los corsos 

El carnaval se asoma por el Valle de Lerma, el próximo 20, cuando en Rosario se produzca el desentierro del Pujllay en el predio del Buen Retiro, con las ofrendas a la Pachamama, y shows en vivo de grupos musicales y fondas con comidas regionales.

Los corsos serán desde el 26 de enero al 2 de febrero, a las 21 y solamente los sábados, en la avenida Cecilio Rodríguez, con el colorido desfile de comparsas, murgas artísticas y humorísticas, caporales  al ritmo de la música con maravillosos trajes.

El 23 de enero, El Bordo se prepara para la celebración de su cumpleaños 73º, frente al edificio municipal, con un acto protocolar, reconocimiento a personajes destacados de la comunidad, y un espectáculo musical popular. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS