Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SALTA TIENE 39 ESPECIES

Abren una muestra fotográfica sobre murciélagos del país

Una muestra fotográfica que surgió del 10º Taller Nacional del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) se abrió en Salta con el objeto de resaltar el rol ecológico del mamífero y su importancia para la conservación de los ecosistemas naturales y urbanos.

NDS |

La provincia de Salta tiene aproximadamente 39 de las 65 especies de murciélagos que existen en la Argentina.

La exposición fotográfica sobre las especies de murciélagos que habita el paísm se encuentra en exhibición en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Avda. Belgrano 1002 esquina Avda. Sarmiento, con entrada libre y gratuita. Permanecerá a consideración del público hasta el 7 de junio.

Salta es una de las provincias que posee más diversidad en especies de murciélagos y otros de los objetivos de esta muestra es también contribuir con el cuidado del ambiente y de la fauna nativa, mediante la concientización y la sensibilización ambiental.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad a recorrer las imágenes, mediante las cuales se podrán conocer las principales especies de murciélagos que habitan en el país.

La provincia de Salta tiene aproximadamente 39 de las 65 que existen en la Argentina. Cuenta con dos áreas de importancia para la conservación de los murciélagos, Acambuco-Piquirenda, que incluye la Reserva Provincial Acambuco, sus lotes anexos y los lotes 50 y 51, en el departamento San Martín. Asimismo, el Parque Nacional El Rey en Anta.

Estas áreas fueron propuestas por el PCMA y reconocidas por la Red Latinoamericana de Conservación de Murciélagos.

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.