DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Abren las ferias de barrios, plazas y del parque San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales, también de plazas y de parques, el regreso de la actividad con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del Covid-19. Abrirán a las 9 y no podrán extenderse más allá de las 19.

Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.
Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.

Siguiendo la cuarentena administrada la Municipalidad verificará que se apliquen todas las medidas necesarias de prevención.

El titular del área Aroldo Tonini destacó que "conocemos la realidad de muchas familias que viven de la venta en las ferias barriales y es por ello que ante la situación actual del Covid-19 en Salta hemos acordado con los referentes del rubro a que puedan volver a trabajar pero respetando las medidas necesarias".

"Ante esta situación social no vamos a clausurar las ferias barriales que incumplan algunos puntos del protocolo general sino que vamos a alentar a que cumplan las normas para brindar mayor seguridad y promover la actividad", explicó el funcionario.

Tonini resaltó que "bajo ningún concepto se puede cobrar derecho de piso porque son espacios municipales".

Además, desde el área se implementará un intenso control comercial en las ferias con apoyo de la Policía de Salta para detectar algún tipo de infracción y buscar que se revierta la actitud.

Más ofertas de talleres recreativos virtuales

El municipio sumó nuevas propuestas de la Secretaría de Deportes y Juventud, y abrió un nuevo periodo de inscripciones para más talleres recreativos virtuales, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años, a partir de la gran demanda de los vecinos.

Desde el área se informó que con 300 inscriptos, se completó el cupo de los talleres de guitarra, lenguaje musical y teatro por lo que se amplío la oferta, sumando clases de construcción de personaje, ritmos latinos, expresión corporal, construcción y pintado de mandalas, y teclado para los niveles principiante e intermedio.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 28 de mayo a través de este link de Talleres Recreativos del municipio. Una vez inscriptos se los agregará a un grupo de whatsapp donde recibirán el enlace para acceder a las clases.

 

Los talleres se dictarán a través de la plataforma Jitsy durante tres meses y para obtener la certificación, se deberá cumplir con el 80% de asistencia a los encuentros virtuales. Las clases comenzarán el lunes 1 de junio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS