ERA LA TÍA DE JUAN ALBERTO BADÍA

A sus 88 años murió la reconocida periodista Nelly Raymond

Lo confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, quien también es conductora de TV. Había sido internada el fin de semana.

La periodista Nelly Raymond fue internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.
La periodista Nelly Raymond fue internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.

La periodista Nelly Raymond murió anoche en el Hospital Español a los 88 años. Había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.

La noticia fue confirmada por su sobrina nieta, la conductora Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter: “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”.

Y compartió con sus seguidores una emotiva anécdota: “Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida”. “No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, agregó la conductora en otra publicación en su cuenta de Instagram.

También compartió fotos de Nelly Raymond a lo largo de su extensa carrera en los medios de comunicación. Una de ellas de la campaña de lanzamiento de "La campana de cristal", por Canal 13 en febrero de 1969. La productora posó junto a los conductores Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

Nelly Raymond, nacida el 3 de abril de 1932, tuvo una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernandez Unsain, con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernandez Unsain, que actualmente vive en San Pablo. Luego se casó con Juan Collini.

Uno de sus primeros trabajos fue la película "La calle junto a la luna", en 1951. Luego participó de "La última escuadrilla" y "El muerto es un vivo".

Debutó en la pantalla chica en 1956 con el ciclo "¡Pasa cada cosa!", con Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y ese mismo año, junto a Astor Piazzolla hizo "El tango, señor de la ciudad".

En 1965 se puso al frente de "Panorama Hogareño", con el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue "Feliz luna de miel para mamá y papá" en 1975 con Héctor Larrea.

En radio participó de muchas ficciones. Su último trabajo fue un especial que se realizó en el 2001 de unitarios de Alberto Migré, "Permiso para imaginar" en AM 1110, Radio Ciudad.

En más de una edición fue la voz en español de la ceremonia de los Premios Oscar para la televisión argentina y ofició de anfitriona del concurso Miss Argentina. Junto al periodista Guillermo Brizuela Méndez organizó en Ushuaia la elección de Miss Tierra del Fuego.

Raymond era además la tía del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Estudió y se formó desde muy chica. Se recibió de profesora nacional de danzas clásicas, luego de profesora nacional de folclore y después de profesora nacional de música.

Comenzó su carrera como actriz y bailarina del Teatro Colón. En aquel tiempo se salvó de no viajar en el avión en el que murieron trágicamente los bailarines Norma Fontenla (con quien había discutido momentos antes porque no podía ir a ese evento) y José Neglia y su ballet en 1971.

Pasó por otro momento difícil en su viaje a India, cuando en 1984 asesinaron a su amiga Indira Gandhi en un atentado terrorista.

Fue impulsora de figuras como Beatriz Salomón (al ser seleccionada Miss San Juan), Silvana Suárez (ex Miss Mundo) y Nequi Galloti, entre otras.

Trabajó junto a grandes de la radio y la televisión argentina como Cacho Fontana y Antonio Carrizo. Fue amiga de la productora, periodista y animadora Blackie.

A causa de la pandemia del coronavirus, la despedida de Raymond será en una ceremonia privada, con sus familiares más allegados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS