Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REPONE EN NOVIEMBRE

A sala llena sube a escena la obra de ballet "El Cascanueces"

Llega la esperada presentación de la afamada obra de ballet El Cascanueces con música de Tchaikovsky. El Ballet de la Provincia de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica, se unen para presentar este ballet en dos actos. Las funciones estreno tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de setiembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

NDS |

Nuevas funciones del ballet "El Cascanueces" para el sábado 16 de noviembre, a las 21, y el domingo 17, a las 19, en el Teatro Provincial.

Debido a la demanda del público, dado que se agotaron las localidades para las funciones estreno, se decidió reponer la obra maestra el sábado 16, a las 21, y el domingo 17 de noviembre próximo, a las 19, en el Teatro Provincial.

Es la clásica historia del juguete que transporta a Clara Stahlbaum a un mundo de fantasías, donde se enfrentan malvados ratones contra soldaditos de plomo bajo un Árbol de Navidad.

Entradas a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar. Platea y palcos a $150 (promoción 2x1 hasta el viernes 8 de noviembre, exclusivamente en boletería); y pullman y superpullman a $100.

La puesta, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, contará con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS comandado por Cecilia Cafrune. Es una adaptación coreográfica de la propia Riveros Hidalgo y Axel Slodki según original de Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

"Los ballets rusos son los ballets más importantes del repertorio porque la música toma mayor protagonismo. Y Tchaikovsky  es uno de los grandes compositores, especialmente reconocido por La bella durmiente y El lago de los cisnes. Pero creo que El Cascanueces es un ballet muy completo, donde se da la compenetración de diferentes tipos de músicas internacionales:  rusa, arabe, china, etc. Y para la época en la que lo escribió era algo muy trascendental y novedoso", explicó Delgado. 

"Es una obra para soñar, para reir y para disfrutar en familia. Nosotros proponemos un vestuario y una escenografía novedosa, adaptando la coreografía de Petipa, para presentar algo más dinámico", destacó Riveros Hidalgo.

Este clásico ballet navideño está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces.

La partitura de El Cascanueces es, posiblemente, una de las más conocidas de Tchaikovsky, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet. Contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico.

El Cascanueces es representado por compañías de todo el mundo y se ha convertido quizás en el más popular de los ballets en los países occidentales, principalmente a fines de cada año.

El Ballet de la Provincia de Salta viene demostrando, en cada puesta, su compromiso para ofrecer espectáculos de altísima calidad al público salteño. Con El Cascanueces se propone transportar al público salteño a un mundo de fantasías y sueñosl para disfrutar en familia.

 

Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.