Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
A sala llena sube a escena la obra de ballet "El Cascanueces" - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

SE REPONE EN NOVIEMBRE

A sala llena sube a escena la obra de ballet "El Cascanueces"

Llega la esperada presentación de la afamada obra de ballet El Cascanueces con música de Tchaikovsky. El Ballet de la Provincia de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica, se unen para presentar este ballet en dos actos. Las funciones estreno tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de setiembre, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

NDS |

Nuevas funciones del ballet "El Cascanueces" para el sábado 16 de noviembre, a las 21, y el domingo 17, a las 19, en el Teatro Provincial.
Nuevas funciones del ballet "El Cascanueces" para el sábado 16 de noviembre, a las 21, y el domingo 17, a las 19, en el Teatro Provincial.

Debido a la demanda del público, dado que se agotaron las localidades para las funciones estreno, se decidió reponer la obra maestra el sábado 16, a las 21, y el domingo 17 de noviembre próximo, a las 19, en el Teatro Provincial.

Es la clásica historia del juguete que transporta a Clara Stahlbaum a un mundo de fantasías, donde se enfrentan malvados ratones contra soldaditos de plomo bajo un Árbol de Navidad.

Entradas a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar. Platea y palcos a $150 (promoción 2x1 hasta el viernes 8 de noviembre, exclusivamente en boletería); y pullman y superpullman a $100.

La puesta, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, contará con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS comandado por Cecilia Cafrune. Es una adaptación coreográfica de la propia Riveros Hidalgo y Axel Slodki según original de Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

"Los ballets rusos son los ballets más importantes del repertorio porque la música toma mayor protagonismo. Y Tchaikovsky  es uno de los grandes compositores, especialmente reconocido por La bella durmiente y El lago de los cisnes. Pero creo que El Cascanueces es un ballet muy completo, donde se da la compenetración de diferentes tipos de músicas internacionales:  rusa, arabe, china, etc. Y para la época en la que lo escribió era algo muy trascendental y novedoso", explicó Delgado. 

"Es una obra para soñar, para reir y para disfrutar en familia. Nosotros proponemos un vestuario y una escenografía novedosa, adaptando la coreografía de Petipa, para presentar algo más dinámico", destacó Riveros Hidalgo.

Este clásico ballet navideño está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces.

La partitura de El Cascanueces es, posiblemente, una de las más conocidas de Tchaikovsky, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet. Contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico.

El Cascanueces es representado por compañías de todo el mundo y se ha convertido quizás en el más popular de los ballets en los países occidentales, principalmente a fines de cada año.

El Ballet de la Provincia de Salta viene demostrando, en cada puesta, su compromiso para ofrecer espectáculos de altísima calidad al público salteño. Con El Cascanueces se propone transportar al público salteño a un mundo de fantasías y sueñosl para disfrutar en familia.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS