ESPOSA DE MARIO TERUEL

A los 58 años murió “La Moro”, autora de notables éxitos de Los Nocheros

La música folclórica argentina perdió a una notable compositora. Ayer murió Noemí Cristina Laspiur, más conocida como “La Moro”, a los 58 años.

Noemí Cristina Laspiur “La Moro” junto a su esposo Mario Teruel.
Noemí Cristina Laspiur “La Moro” junto a su esposo Mario Teruel.

La esposa de Mario Teruel, uno de los integrantes de la reconocida banda Los Nocheros, y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro, quien fue condenado por abuso sexual.

La mujer había transitado días difíciles por su delicado estado de salud. En las últimas semanas, padeció dos aneurismas y el pasado 23 de enero tuvo que ser internada de urgencia.

Desde ese día quedó en coma farmacológico hasta el día de ayer, en el que falleció.

Autora de éxitos

La Moro era conocida como compositora por su aporte al repertorio folclórico con éxitos como "Me enamoré de una zamba", "Cosa peligrosa", "Mucho más que piel", "Ven por mí", "Sueño de amor", "Tú y yo", "Amor como tú", "Amor bonito", "Crónica", "La yapa",  "Cafayate" y "Cuestión de piel" y otros, la mayoría temas interpretados por Los Nocheros.

Su fallecimiento repentino causó una gran conmoción entre sus seguidores en el mundo de la nueva música folclórica.

Precisamente, Los Nocheros, por la gravedad de sus problemas de salud en los últimos días, habían suspendido sus actuaciones de lo que quedaba de enero.

“Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones para que se recupere de la mejor manera”, escribieron en las cuentas oficiales de la banda salteña.

La incógnita

Ahora por la muerte de La Moro y el anuncio de alejamiento de Kike Teruel del grupo, se puede abre una nueva incógnita sobre el futuro de Los Nocheros.

En los últimos días, también por la gravedad de la situación que estaba atravesando la Moro, madre del condenado Marcos Lautaro Teruel, la Justicia de Salta le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

El hijo de Mario Teruel, de Los Nocheros, fue a prisión efectiva, condenado a 12 años por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19.

El pedido de hábeas corpus al Juzgado de Garantías 1ra. Nominación en feria, a cargo del magistrado Martín Pérez, lo hizo su abogado, Juan Casabella Dávalos.

El planteo de recurso extraordinario federal por Lautaro Teruel fue debido además por una infección.

En su salida de la prisión se le colocará una pulsera electrónica para ser tratado en una clínica privada una infección en uno de sus pies a raíz que corría riesgo de amputación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS